PACQUIAO QUIERE SEL PRESIDENTE DE FILIPINAS

BOXEO

(Fútbol Red- Camilo Fernando Nieto Espinosa ) La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao (FOTO), concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras ser nominado en un congreso celebrado este domingo por su partido, PDP-Laban.

«Sí, acepto», dijo Pacquiao, de 42 años, en el congreso en el que se proyectó en una pantalla gigante vídeos de combates del púgil filipino, que ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes. «Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea», afirmó el boxeador en el discurso retransmitido en Facebook.

Pacquiao, ganador de títulos en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter, también defendió una política sin corrupción y desafió a quienes dudan de sus aptitudes por su origen humilde y su limitada formación. «A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Habéis pasado hambre? ¿Habéis tenido que suplicar por dinero a vuestros vecinos?», señaló el boxeador, según el diario «The Philippine Star».

Pacquiao, elegido congresista en 2010 y senador en 2016, fue aliado y compañero de partido del presidente filipino, Rodrigo Duterte, pero en junio criticó al mandatario por no enfrentarse a Pekín en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional. Un mes después, el boxeador denunció supuestos casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la covid-19.

 

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*