Por las semifinales del Mundial U21, la Selección Juvenil perdió este sábado frente a Rusia por 3 a 0, con parciales de 27-25, 28-26 y 25-17. Manuel Armoa, uno de los máximos anotadores junto a Roman Murashko y Omar Kurvanov con 16 puntos. Este domingo a las 11, la Juvenil dirigida por el formoseño Martín López jugará por el tercer puesto contra Polonia.

El primer set fue parejo de punta a punta. Rusia varió sus salidas y la Seleción buscó a Armoa y Vidoni para el 16-14 argentino. Hacia el cierre y después de estar abajo 19-18, Rusia ajustó su juego en bloqueo y contra para pasar al frente 23-22 y cerrarlo 27-25 por la vía de la contra.

En el segundo parcial, Rusia apretó desde el saque y fue más contundente para despegarse 8-5 y 15-10 ante un equipo argentino más irregular. Más tarde, la Selección creció en el trabajo en ataque hasta finalmente empatarlo en 20 con un ace de Cascú. Argentina llegó a tener un set ball tras una contra de Gallardo en el 24-23, pero finalmente Rusia hizo la diferencia con el saque para ganarlo 28-26.

No obstante, en el tercer parcial no hubo paridad. Rusia castigó en bloqueo y contra, sobre todo en la segunda mitad del set para sacar diferencias ante un equipo argentino más irregular en su nivel. Murashko, Kurbanov y Dineykin fueron protagonistas y Rusia terminó resolviendo el triunfo por 3-0 por 25-17.

Argentina: Pablo Urchevich (2), Wilson Acosta (8), Ramsés Cascú (3), Agustín Gallardo (5), Valentino Vidoni (10), Manuel Armoa (16). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Lucas Malaber (-), Lucas Ibazeta (-), Luciano Aloisi (-), Lorenzo Nieto (-).

Rusia: Mikhail Vyshnikov (1), Stanislav Dineykin (15), Iurii Brazhniuk (5), Roman Romanovskii (3), Roman Murashko (16), Omar Kurvanov (16). Líbero: Ilia Fedorov. DT: Mikhail Nikolaev. Ingresaron: Nikita Morozov (4), Anton Anoshko (-).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *