En el duelo por la medalla de bronce en el Mundial U21, Argentina perdió frente a Polonia por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-19. De esta manera, la camada que en U19 terminó en el tercer lugar, repitió semifinales en U21 y finalizó en el cuarto puesto. El equipo albiceleste fue dirigido en este certamen por el formoseño Martín López. FOTO: El formoseño Martín López habla con sus dirigidos en una pausa del juego con Polonia.

En el primer set, Polonia arrancó castigando con el servicio para sacar diferencias en el marcador por 12-8 de la mano de Kwasigroch y Urbanowicz, ventaja que estiró a 18-12 ante un equipo argentino que sumó con Gallardo, pero fue menos efectivo en ataque. Más tarde, la Selección se arrimó 15-18, pero Polonia volvió a sumar en bloqueo para ganarlo 25-16.

En el segundo parcial, Polonia aprovechó algunos errores de Argentina para despegarse 10-7 y enseguida mejoró la diferencia a 15-11 con más protagonismo de Dulski. De ahí en adelante fue todo del equipo polaco ante un equipo nacional que no estuvo fino en ataque. Finalmente, Polonia se lo llevó 25-14 tras una contra de Kwasigroch.

En el tercer capítulo, Ibazeta quedó como titular, pero Polonia continuó dominando el juego con mayor efectividad en saque y contraataque para el 8-3. Más tarde, los europeos no perdonaron en ataque para profundizar el dominio 12-7 y aunque Gallardo volvió a destacarse en la Selección, Polonia sostuvo esa ventaja para el 20-14. En la definición, Polonia terminó por resolver el triunfo con un contraataque de Dulski por 25-19.

Argentina: Pablo Urchevich (), Wilson Acosta (9), Agustín Gallardo (9), Ramsés Cascú (4), Manuel Armoa (7), Valentino Vidoni (4). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Luciano Aloisi (-), Lorenzo Nieto (-), Lucas Ibazeta (2).

Polonia: Dawid Pawlun (-), Dawid Dulski (21), Karol Urbanowicz (7), Antoni Kwasigroch (11), Jakub Kraut (6). Líbero: Maciej Nowowsiak. DT: Daniel Plinski. Ingresó: Adrian Markiewicz (2).

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *