El presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza, manifestó que septiembre dejó cosas positivas para el boxeo de Formosa y la región. El dirigente habló sobre el curso de boxeo infantil sin contacto que se realizó de manera virtual con participantes de la región NEA, también se refirió a las conversaciones que mantiene la dirigencia nacional para elegir en marzo al nuevo titular de la FAB, y a la reapertura de los gimnasios en la provincia. FOTO: Jorge Zarza junto a exponentes locales del deporte de los puños.

Zarza calificó como muy buena la experiencia del dictado del curso de boxeo infantil sin contacto que finalizó días atrás y que reunió de forma virtual a dirigentes, disertantes y técnicos cursantes durante siete clases. La coordinación general estuvo a cargo del correntino Cristián Martínez, y por Formosa se desempeñó como coordinador el doctor Johnny Monges.

“El BISC constituye una fuerte impronta para fortalecer la práctica del pugilismo a menores de 14 años, teniendo en cuenta que la FAB estable el boxeo competitivo recién a partir de esa edad. Las participaciones de los dirigentes, técnicos y allegados al boxeo de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, es una muestra clara de que la propuesta del boxeo infantil sin contacto es todo un acierto para la iniciación en el deporte de los puños”, sostuvo el referente de la FFB.

En relación a las elecciones en la Federación Argentina de Boxeo, donde se elegirá al sucesor del fallecido Luis Romio, Zarza señaló que la dirigencia nacional sigue de cerca todos los prolegómenos de la asamblea general prevista para el mes de marzo. Romio ya no está, Osvaldo Bisbal ya dijo que no se postulará, vamos a apoyar a quien quiera ser presidente de la FAB para seguir creciendo, conozca el boxeo, y tenga el consenso y la fuerza necesaria para el cargo”.

La pandemia del coronavirus va camino a ser solo un mal recuerdo y en Formosa es tiempo de volver a reactivar los gimnasios, y el boxeo se sumó a esa apertura. Zarza también habló sobre el tema. “Estamos volviendo a la normalidad, y hemos conversado con los responsables de los gimnasios y entrenadores de capital y localidades del interior, la idea es estar a pleno con la actividad en el transcurso de este mes. Estuvimos hace unos días en el gimnasio del barrio San José Obrero, donde Alicia Rodríguez trabaja con un buen grupo de chico con el boxeo sin contacto, y en breve estaremos en otros lugares de entrenamiento”.

La próxima semana se anunciará un provincial y luego un regional, ambos serian en el interior provincial. La Federación ya funciona a pleno y las novedades estarán a la orden del día a partir de ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *