Durante un emotivo y multitudinario acto, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, inauguró la refacción total de una plaza en el barrio 2 de Abril, que lleva el nombre del extinto concejal Nunilo Olmedo, que cuenta con el mobiliario urbano más moderno e inclusivo para el esparcimiento de las familias. La plaza cuenta con espacio para la actividad física y el deporte. FOTO: El intendente Jofré entrego indumentaria deportiva en ocasión de la reinauguración de la plaza del barrio 2 de Abril.

Estuvieron presentes, el presidente del HCD, Darío Di Martino; la concejal y candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Elena García; el concejal Fabián Cáceres; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo; dirigentes, militantes y vecinas y vecinos del barrio.

Al hablar en la ceremonia, el jefe comunal afirmó: “son los vecinos y vecinas quienes van a garantizar el triunfo del justicialismo el 14 de noviembre, por lo cual quiero expresarles mi agradecimiento”.

“Las distintas agrupaciones, como Valores Ciudadanos y Jóvenes con Valores, son parte de quienes van a impulsar ese triunfo para que el Frente de Todos ingrese a los dos diputados nacionales y los concejales que acompañarán para que no se detenga este proyecto inclusivo que lleva adelante la Municipalidad”, afirmó.

Luego destacó que “merced a la buena gestión sanitaria que se llevó adelante en Formosa el estatus sanitario nos permite flexibilizaciones importantes”. Además, indicó que la comuna capitalina siempre tuvo una mirada hacia la juventud, que se plasmó en el propio gabinete municipal.

“Pero este es un trabajo en común, en el cual todos estamos integrados, porque la ciudad se debe construir con una visión de treinta o cuarenta años. La planificación es la base de la previsibilidad y, como señalaba el general Juan Domingo Perón, la organización vence al tiempo”, apuntó.

Además, aludió a los ejes de su gestión, como el turismo, que genera más dinámica económica y también a las capacitaciones que se realizan en la Escuela de Artes y Oficios de la comuna, para brindar herramientas para un futuro mejor a jóvenes y adultos. “Esta escuela ha permitido que unas cuatro mil personas se capaciten y encuentren una fuente laboral”, enfatizó.

Valoró luego las obras públicas que se realizan gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán. En este aspecto, mencionó que el municipio y el gobierno provincial trabajan “en la misma línea, en unidad de concepción y de acción, porque es la única forma de favorecer al pueblo”.

“En este tiempo de pandemia no es momento para disputas por cargos. Es momento para trabajar por y para la gente. Y quienes tenemos la representatividad popular nos debemos al pueblo, no como otros sectores políticos que priorizan disputas personales”, acotó.

“Este no es el momento de enojos, sino de estar juntos, abrazados en un proyecto común, porque la pandemia provocó atrasos en el ritmo de crecimiento que arrancamos con la presidencia de Alberto Fernández”, añadió.

En esa misma línea, Jofré exhortó: “a los dirigentes políticos de todos los sectores les pido que dejemos de lado las disputas por espacios porque es momento de trabajar por y para el pueblo, porque la historia nos mira y el 2023 está lejos. La gente necesita soluciones hoy”.

También dejó en claro que el justicialismo debe priorizar la unidad y el diálogo, como lo señaló el gobernador Insfrán. “Nosotros vamos a seguir trabajando en el camino del engrandecimiento de Formosa; trabajar por los vecinos, que los jóvenes logren una inclusión social justa y que cada formoseño y formoseña pueda realizarse en el lugar que nació o que eligió para vivir”, dijo y anticipó que desde el Municipio quedan aún muchas obras por habilitar.

A su turno, el subsecretario de Transporte y Emergencia del Municipio, José Olmedo, hijo de Nunilo Olmedo, dijo: “cada vez que veo a un compañero veo a mi padre. A cada uno de esos militantes incansables que sin mirar a quien buscan el beneficio en el bien común en la comunidad organizada que nos enseñara el general Perón y que el fiel discípulo que encontramos en la ciudad se llama Jorge Jofré”.

“Hoy estamos en el mes de la inclusión que nos lleva a recordar a quien fuera candidato a intendente, cuando una señora pidió un sistema de transporte en el que pudiera viajar su hija discapacitada y la promesa de cumplir con ese requerimiento por parte de quien luego, por el voto popular, asumió la intendencia”, acotó.

Subrayó luego: “aquella palabra comprometida se volvió una realidad y hoy contamos con un sistema de transporte puerta a puerta y gratuito para las personas con discapacidad que es único y un ejemplo en el país”.

Dijo que el jefe comunal dejó en claro al asumir que la municipalidad debía basarse en las personas de carne y hueso, en reconocer que se estaba al servicio de vecinos y vecinas.

“Debemos darle al municipio rostro humano, con cada acción, obra y política pública, fue la consigna del intendente, y esa es la brújula que nos guía, con un profundo sentido de justicia social. Y esta plaza remozada, y las demás obras inauguradas de las que ya disfruta la ciudadanía, y las próximas a inaugurarse, llevan el sello de una urbanización con rostro humano, moderna e inclusiva”, subrayó el funcionario municipal.

Recordó la reestructuración del organigrama sobre aquellas bases, en las que se insertó la Coordinación de Acción Social, desde donde se despliegan distintas acciones en beneficio de vecinos y vecinas.

“Por todas las transformaciones realizadas, pedimos que el domingo 14 de noviembre acompañemos a los candidatos y candidatas del Frente de Todos para obtener un rotundo triunfo del justicialismo en toda la provincia”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *