BÁSQUETBOL

En un partido de trámite muy cambiante, los formoseños (4-3) recién se pudieron despegar llegando al cierre del tercer cuarto de la mano de un Maldonado prendido fuego que anotó 20 puntos. Oberá intentó la heróica, pero se quedó con las manos vacías (1-6). (FOTO: La Unión y Oberá protagonizaron un partido apasionante en la capital correntina).

La Unión 75 – Oberá 73

La Unión de Formosa ganó su segundo partido en fila en Corrientes por el Súper 20 y sigue fortaleciendo sus chances de clasificar al Final 8. Fue 75 a 73 sobre Oberá TC con gran producción de Maldonado -20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias-. Como ante Comunicaciones, acomodó el trámite a su favor ganando el segundo y tercer parcial, obteniendo un margen considerable de 10 aunque le tocó sufrir hasta la bocina final cuando el rival controló a Maldonado y los de Japez repitieron errores que sembaron incógnitas sobre su victoria.

Hubo mucho en común en este juego con el La Unión protagonizó 24 horas antes frente a Comunicaciones: primer cuarto de paridad y luego dos parciales con una gran actuación defensiva para los de Japez que les sirvió para sacar una ventaja de diez. El cuarto final fue el de los interrogantes. Porque, como era de esperar, Oberá reaccionó y en esta oportunidad, a diferencia de lo que pasó ayer, el triunfo estuvo comprometido en serio. La Unión ganaba por 10 a seis minutos del cierre y de ahí hasta la chicharra solo sumó cinco unidades. Ahí estuvo la gran razón de tanta angustia, aunque otro dato no menor es la cantidad de pérdidas que le provocó el elenco formoseño a Oberá, sobre todo en los cuartos intermedios, para totalizar 21 durante todo el juego.

El equipo de Demti ajustó la defensa, con Peralta como marca personal de Maldonado y con la experiencia para estas situaciones de jugadores como Treise, De los Santos, Slider, Giorgi y lo que exige Robinson –debió estar buena parte en el banco desde el tercer cuarto por una molestia en una mano-. Esa fórmula le permitió controlar defensivamente a La Unión y fue por la heroica que estuvo a punto de conseguir.

En el primer cuarto hubo equilibrio pleno en un trámite equilibrado en el que ambos consiguieron ventajas de cinco puntos en diferentes momentos. La Unión con un furioso inicio -5 a 0- y Oberá cuando cargó en el juego interior para tomar 17 a 12. Con Ferreyra y Podestá, la paridad se volvió instalar -17 de cada lado- y un triple de Slider generó el desnivel final del capítulo: 20 a 17.

El segundo cuarto iba a largar con muchas faltas –incluyendo ofensivas- y pérdidas, en un trámite con poca claridad de parte de ambos. En 5 minutos solo hubo un 5 a 3 para La Unión que se arrimó a la mínima -23 a 22- con un triple de Arn. También con un acierto de tres volvió despegar Oberá –Feder Ponce- aunque ahora con Maldonado, los de Japez seguían encima -28 a 27-. En el minuto final La Unión concretó lo que quería: alcanzar la línea de Oberá. Empató con más de Arn a 51 segundos en 33 y en la última anotación de la fracción corrió la cancha con Maldonado para quedar 35 a 33 al frente.

El tercer cuarto fue el de mejor producción ofensiva para La Unión y la consecuencia vino sola: quedó al frente del partido por 58 a 51 llegando a sacar una distancia de 10 -57 a 47-. Maldonado, Cuthbertson y Podestá fueron los recursos preferidos del elenco de Japez. El escolta con sus rompimientos, el extranjero con un personal 5-0 que destrabó el resultado cuando estaba con un 43 de cada lado y el interno desnivelando bajo el aro cuando Oberá había perdido por lesión a Robinson. Oberá sería amenaza constante en el cuarto final. Fue a achicar la distancia quedando a 5 -70 a 65- en una ráfaga donde sacó provecho de dos pérdidas del rival cuando tenía 10 en su cuenta -70 a 60-.

Con Peralta encima de Maldonado, La Unión perdió calidad en sus ataques y el cierre fue bien ajustado. Oberá quedó a una posesión con De Los Santos -74 a 71- y Tabarez dejó suspenso con uno de dos en la línea -75 a 71-. Treise anotó un doble a falta de 6 segundos -75 a 73- y cuando Tabarez no pudo poner la pelota en juego, los de Demti se encontraron con su gran oportunidad. Fue Giorgi el que tuvo la opción de cambiar el destino del partido pero su tiro de tres puntos no fue efectivo.

Informe: Prensa La Unión. Fotografías: Liga Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *