El Club Sportivo Patria celebra este jueves un nuevo aniversario con el compromiso y la pasión por los colores albirrojos de siempre. El Club fue fundado un 14 de octubre de 1911 en el domicilio sito en Rivadavia 971. El primer presidente fue Francisco Bibolini, que en aquel momento contaba con solo 24 años, eso fue hace 110 años.

El Decano fue uno de los fundadores de la Liga Formoseña de Fútbol en 1923, y también es afiliada de entidades matrices del básquetbol, voleibol, hándbol, y últimamente de la Federación Formoseña de Boxeo. Cientos de niños y jóvenes practican en su gimnasio cubierto de Padre Patiño y España, diversas disciplinas deportivas, incluidas el taekwondo y la gimnasia.

En los últimos tiempos y en el marco de la pandemia del coronavirus, El Sportivo Patria ha puesto a disposición del gobierno provincial sus instalaciones para el funcionamiento de un centro de vacunación. Con el paulatino regreso a la normalidad sanitaria, las actividades también han vuelto, los planteles de fútbol entrenan con miras a las competencias oficiales de la LFF, y los equipos de voleibol ya compiten en el torneo de la Asociación Capitalina de Voleibol.

El presidente del Sportivo Patria, Arturo Perelli, hace llegar a los directivos, socios, simpatizantes, deportistas y allegados, un cálido saludo y el compromiso de seguir trabajando para sostener lo ya conquistado y bregar por la concreción de otros objetivos. “Los tiempos por venir serán siempre mejores, esa es nuestra certeza, y para que ello sea posible vamos a poner el mayor de los empeños. Deseo un feliz día a toda la familia patrista, ya tendremos la ocasión de estar juntos, y disfrutar de ese encuentro”, puntualizó Perelli.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *