BOXEO

El Torneo Regional NEA de Boxeo Masculino Mayores se realizará en el Estadio Centenario de nuestra ciudad, entre el viernes 5 y sábado 6 de noviembre, y reunirá a púgiles de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. La conformación llegó por intermedio del presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, Jorge Zarza.

De esta manera Formosa vuelve a posicionarse como una plaza de valía en el NEA, organizando el primer regional tras la larga pausa impuesta por la pandemia del coronavirus. Tras el Provincial que tuvo lugar en Las Lomitas, la Federación se abocó a planificar el torneo que entregará pasajes para el Nacional de Mayores a celebrarse en una sede aun a confirmar.

Las federaciones de Chaco, Corrientes y Misiones, enviaran a sus mejores exponentes amateur en las diez categorías avaladas por la FAB, cuyo reglamento rige todo espectáculo oficial y federado. Los pesos en que se competirán son : Hasta 49 kg, hasta 52 kg, hasta 56 kg, hasta 60 kg, hasta 64 kg, hasta 59 kg, hasta 75 kg, hasta 81 kg, hasta 91 kg y más de 91 kg.

En cuanto a la selección de Formosa se informó que Daniel Agüero será el técnico principal, acompañado por los entrenadores: Carlos López, Mario Falcón y Miguel Fariña, en tanto que Delfino Altamirano se desempeñará como coordinador del equipo anfitrión.

Los púgiles formoseños que subirán al cuadrilátero son: Hasta 52 kg: Ricardo Sotelo (Tejera Box- El Colorado), hasta 65 kg: Campeón: Lucas Solís (La Cobra Box. Las Lomitas), hasta 60 kg: Lucas Agüero (El Zurdo Box- Clorinda), hasta 64 kg: Brian Zelada (Ayala Box- Clorinda), hasta 69 kg: Pedro Bustos (Tejera Box- El Colorado), hasta 75 kg: Luciano Falcón (Golpe a Golpe- Las Lomitas), hasta 81 kg: Aldo González (La Cobra Box- Las Lomitas), hasta 91 kg: Lucio Rolón (Altamirano Box- Capital).

El Regional del NEA será presentado en ocasión de una conferencia de prensa que se desarrollará antes del viernes. Todo se encuentra dispuesto para que la gran cita del mejor boxeo amateur de esta parte del país.

Epígrafe: La Federación Formoseña de Boxeo y el Estadio Centenario volverán a ser protagonistas en el boxeo regional.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *