La Liga Deportiva Estudiantil se encuentra en pleno desarrollo, aglutinando a equipos de las disciplinas de fútbol 5 y voleibol, en ambas ramas, en la categoría Sub 18. La competencia es organizada y fiscalizada por la Coordinación de Educación Física, organismo del Ministerio de Cultura y Educación.

El profesor Héctor Arévalo titular de la Coordinación, señaló que en la Liga están participando en fútbol 5, 15 equipos de varones y 13 de mujeres, en tanto que en voleibol 9 son masculinos y 10 femeninos, en todos los casos representan a colegios secundarios. Los partidos tienen por escenarios los complejos deportivos de estos establecimientos educativos: EPEP Nº 87 del barrio República Argentina, EPEP Nº 136 Fray Justo Santa María del Oro del barrio Eva Perón, Escuela Normal República del Paraguay, EPEP Nº 31 General Belgrano y EPEP Nº 66 José Manuel Estrada.

La actividad deportiva en el ámbito de la Coordinación regresa tras la pausa obligada impuesta por la pandemia del coronavirus. El profesor Arévalo valoró el fuerte apoyo otorgado por el ministro de Cultura y Educación, ingeniero Luis Basterra, a las propuestas de la Liga, la maratón del próximo 10, y las Convivencias Deportivas Interescolares.

El miércoles 10 en el circuito de la costanera Vuelta Fermoza se desarrollará una gran maratón que reunirá a la familia educativa capitalina. Las distancias que deberán recorrer los participantes son: Nivel inicial y especiales: 400 metros, Primaria: 800, Secundaria: 4 km, Superior, adultos y docentes: 5 km.

Todos los participantes recibirán remeras y medallas. Paralelamente habrá otras actividades: Capacitación en RCP, composición gimnastica, actuación de payasos, y la participación especial de los cultores del Rural Bike (ciclismo de aventura).

Arévalo también confirmó que las Convivencias Deportivas Interescolares tendrán su espacio, y que los educandos del nivel primario de hasta 12 años de edad, podrán participar representando a sus escuelas en las disciplinas de fútbol 5 y voleibol, en varones y mujeres. Los cotejos de fútbol 5 se cumplirán en las 8 canchas que estarán habilitadas en el Polideportivo Policial, y el voleibol lo hará en las instalaciones deportivas de la EPEP Nº 66.

Epígrafe: Equipo de la EPES Nº 87 que compite en fútbol 5.

Epígrafe: Equipo de trabajo de la Coordinación en la Liga Deportiva Estudiantil.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *