El cuadrilátero que ya fue montado en la víspera en el Estadio Centenario, será entre hoy y mañana el epicentro del mejor pugilismo amateur de esta parte del país, teniendo en cuenta que 33 gladiadores de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, expondrán sus mejores argumentos para consagrarse campeones en el Regional NEA de Boxeo Masculino Amateur. El torneo llevará el nombre del ex presidente de la FAB, “Don Luis Romio”, y estará en disputa el trofeo challenger “Gobernador de Formosa Dr.Gildo Insfrán”. El primer combate de este viernes se iniciará a las 19.

Las selecciones de Chaco y Misiones se encuentran en la ciudad desde ayer, y hoy muy temprano se producirá el arribo de la delegación correntina. El pesaje de los luchadores se realizará a partir de las 10, en el salón de actos de la Subsecretaría de Deportes, y luego se procederá al sorteo de los combates. La velada comenzará a las 19, y para hoy se tienen previstos los cruces de eliminación. Mañana sábado desde las 18 será la instancia de las diez finales.

Después de una extensa pausa a raíz de la pandemia del coronavirus, el deportes de las narices chatas vuelve a cobrar protagonismo en la región NEA, y una vez más es la Federación Formoseña la encargada de oficiar de anfitriona, con el apoyo del gobierno provincial por intermedio de la Subsecretaría de Deportes. El acceso del público al Centenario será libre y gratuito, los asistentes deberán concurrir con barbijo y mantener la distancia establecida en el protocolo.

El presidente de la FFB, Jorge Zarza, manifestó que todo se encuentra dispuesto para que el Regional NEA se lleve a cabo de la mejor manera. El dirigente confirmó que Chaco presentará 10 combatientes, Corrientes 8, Misiones 7, y Formosa 8 El certamen se regirá por el reglamento oficial vigente para el boxeo federado, y las categorías en que se competirán son las 10 avaladas por la FAB: Hasta 49 kg, hasta 52 kg, hasta 56 kg, hasta 60 kg, hasta 64 kg, hasta 59 kg, hasta 75 kg, hasta 81 kg, hasta 91 kg y más de 91 kg.

Daniel Agüero será el técnico principal del equipo de Formosa, acompañado por los entrenadores: Carlos López, Mario Falcón y Miguel Fariña, en tanto que Delfino Altamirano se desempeñará como coordinador general.

Los púgiles locales que clasificaron en el Provincial de Las Lomitas y que subirán al ring son: Hasta 52 kg: Ricardo Sotelo (Tejera Box- El Colorado), hasta 65 kg: Campeón: Lucas Solís (La Cobra Box. Las Lomitas), hasta 60 kg: Lucas Agüero (El Zurdo Box- Clorinda), hasta 64 kg: Brian Zelada (Ayala Box- Clorinda), hasta 69 kg: Pedro Bustos (Tejera Box- El Colorado), hasta 75 kg: Luciano Falcón (Golpe a Golpe- Las Lomitas), hasta 81 kg: Aldo González (La Cobra Box- Las Lomitas), hasta 91 kg: Lucio Rolón (Altamirano Box- Capital).

El Regional NEA será una excelente oportunidad para que los dirigentes, técnicos, deportistas, y aficionados al boxeo, concurran estas dos noches al Centenario a vivir la emoción del golpe a golpe y las definiciones espectaculares. Una vez más la FFB con el apoyo del gobierno provincial ha tomado la iniciativa de organizar un torneo de gran jerarquía.

Epígrafe: Luego de mucho tiempo regresa al Centenario la emoción del boxeo amateur.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *