Integrantes del cuerpo técnico y púgiles del seleccionado de Formosa.

Con la realización de los combates decisivos por los títulos de las distintas categorías, se cumplirá desde las 18, en el Estadio Centenario, la segunda y última jornada del Regional NEA de Boxeo Masculino Mayores, cuya organización y fiscalización se encuentran a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo. El torneo denominado “Luis Romio”, y en el cual se encuentra en disputa el trofeo challenger “Gobernador de Formosa Dr. Gildo Insfrán”, reúne a los mejores púgiles de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. El acceso del público al espectáculo es libre y gratuito.

Todo se encuentra dispuesto para un cierre de alto vuelo, teniendo en cuenta que todos los aspectos organizativos fueron cuidados hasta el último detalle. La calidad de los combatientes garantiza muy buenos cruces, y solo restar aguardar el momento en que suene la campana para el inicio de la brega por un título regional. Desde la organización se informó que tras el final de cada una de las peleas, se procederá a la premiación en el mismo ring.

Hasta el momento ya se consagraron campeones: 49 kg: Matías Jesús Coronel (Sáenz Peña- Chaco) y más de 91 kg: Jorge Villalba (Misiones). Mientras que ya se definieron estas finales: 52 kg: Ricardo Sotelo (Formosa)- Carlos Pérez (Chaco), 56 kg: Lucas Sotelo (Formosa)-Facundo Paniagua (Corrientes) y 64 kg: Brian Zelada (Formosa)- Joaquín Díaz (Misiones).

El presidente de la FFB, Jorge Zarza, expresó que los boxeadores se encuentran alojados en el albergue de la Subsecretaría de Deportes, donde reciben las mejores atenciones. El dirigente mantuvo ayer una reunión con los dirigentes y entrenadores, dejando firme la decisión de Formosa de apoyar al boxeo amateur.

La coordinación del Regional NEA se encuentra a cargo del entrenador Delfino Altamirano, los árbitros son: Dionisio Ayala, Dilma Mareco y Cristian Martínez (Corrientes), fiscales: Walter Belotto y Alicia Rodríguez, y presentadora oficial: Marisa Acosta.

El Regional NEA se cumple en el marco del respecto del protocolo sanitario vigente en Formosa para espectáculos deportivos.

Dolor por la muerte de Bisbal

El titular de la FFB, Zarza, manifestó el profundo dolor existente por estas horas en el mundo del boxeo nacional, a raíz del fallecimiento del histórico dirigente y presidente de la FAB, Osvaldo Bisbal.” Desde la Federación Argentina me confirmaron su fallecimiento, y en Formosa nos sumamos a la tristeza que embarga a la familia de nuestro deporte”, puntualizó.

Epígrafe: Uno de los primeros combates que tuvieron lugar en la noche del viernes en el Centenario.

El presidente de la FFB Jorge Zarza junto a los técnicos de los equipos visitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *