Luciano Falcón le dio a Formosa el titulo de la categoría de hasta 75 kg.

La selección de la provincia del Chaco al conseguir cinco títulos se quedó con el trofeo challenger “Gobernador de Formosa Dr. Gildo Insfrán” que estuvo en juego en el Torneo Regional NEA de Boxeo Masculino Mayores “Luis Romio” que entre el viernes y el sábado tuvo lugar en el Estadio Centenario. Formosa logró el título en la categoría de hasta 75 kg, donde el lomitense Luciano Falcón en la gran final hizo sentir el poder de sus puños al chaqueño Alexis Colman, en el cruce más espectacular de la jornada de cierre. Otros cinco formoseños fueron subcampeones.

Cayó el telón en el Regional que durante dos días se desarrolló en el cuadrilátero montado en el Centenario, bajo la organización y fiscalización de la Federación Formoseña de Boxeo, y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes. Participaron medio centenar de boxeadores de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Fue la primera cita tras la pandemia del coronavirus que paralizó esta disciplina por casi dos años.

La velada del sábado fue emotiva de principio a fin, un inicio con las presentaciones de todas las delegaciones, los himnos de Argentina y Formosa, las palabras del presidente de la FFB Jorge Zarza, los aplausos, la aparición en escena de un grupo de niños que practican el boxeo infantil sin contacto, más aplausos, luego la desconcentración y los combates finales. Todas las peleas fueron emotivas, y tras el final de casa una de ellas se procedió a la premiación con medallas al campeón y subcampeón, la gran victoria de Falcón marcó el punto más alto de la emoción en la noche de los mejores amateur del NEA, y luego Zarza, junto a sus colaboradores premiaron con el trofeo challegher a la delegación chaqueña, para el cierre más aplausos.

El Regional NEA dejó cosas positivas en lo organizativo, todas las delegaciones fueron alojadas, alimentadas y atendidas de la mejor manera. Los árbitros Dionisio Ayala y Cristian Martínez (Corrientes), estuvieron a la altura del torneo. Los fiscales, jurados, auxiliares, personal sanitario y de seguridad, cumplieron sus tareas con profesionalismo.

En cuanto a Formosa, el equipo que tuvo como técnico principal a Daniel Agüero, y como asistentes a los entrenadores: Carlos López, Mario Falcón y Miguel Fariña. Delfino Altamirano se desempeñó como coordinador general. A continuación la nómina de los campeones.

Luciano Falcón junto a los chicos del boxeo infantil sin contacto.

Todos los campeones

Hasta 49 kg: Matías Jesús Coronel (Sáenz Peña- Chaco).

Hasta 52 kg: Carlos Pérez (Chaco).

Hasta 56 kg: Facundo Paniagua (Corrientes).

Hasta 60 kg: Lucas Gallo (Chaco).

Hasta 64 kg: Joaquín Díaz (Chaco).

Hasta 69 kg: Pablo Parodi (Corrientes).

Hasta 75 kg: Luciano Falcón (Golpe a Golpe- Las Lomitas-Formosa).

Hasta 81 kg: Raúl Frías (Chaco).

Hasta 91 kg: Mario Gauna (Corrientes).

Más de 91 kg: Jorge Villalba (Misiones).

Chaco se adjudicó cinto títulos, Corrientes se quedó con tres, mientras que Misiones ganó uno al igual que Formosa. El choque entre Falcón y Colmán fue elegido como el mejor duelo del Regional.

Es importante señalar que fueron subcampeones tras combatir en sus respectivas finales, estos formoseños: 52 Kg: Ricardo Sotelo (Tejera Box- El Colorado) , 56 kg: Lucas Solis (La Cobra Box- Las Lomitas) , 64 kg: Brian Zelada (Ayala Box- Clorinda) , 69 kg: Pedro Bustos (Tejera Box- El Colorado) , y 81 kg: Aldo González (La Cobra Box- Las Lomitas).

Epígrafe: El titular de la LFF Jorge Zarza entrega el trofeo challenger a la delegación de Chaco.

El presidente de la FFB Jorge Zarza quien valoró el esfuerzo de la región para estar presente en Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *