El fútbol 5 tendrá protagonismo hoy y mañana en la Liga Estudiantil.

 

La Liga Deportiva Estudiantil tendrá continuidad entre hoy y mañana con la disputa de los partidos de fútbol 5 en masculino y femenino. La propuesta que suma al deporte a jóvenes estudiantes de hasta 18 años, ha regresado tras la obligada pausa impuesta por la pandemia, y es justo admitirlo que lo ha hecho con mucha fuerza y entusiasmo.

Desde la Coordinación de Educación Física, organismo responsable de la organización y fiscalización de las competencias llevadas a cabo en el marco de la Liga, se informó que las distintas jornadas en las diferentes sedes se cumplen de la mejor manera, en cuanto al comportamiento de los competidores y el nivel de los partidos. También se ponderó el compromiso de los directivos y docentes de educación física en la tarea de presentar los equipos y velar por el normal desarrollo del certamen.

Hoy las actividades se centrarán en el polideportivo de la Escuela Normal República del Paraguay, , donde entre las 8 y las 12, por la Zona Centro competirán los varones de estos colegios: EPES Nº 67 Emilio Puchini, EPES Nº 54 Gobernador Juan José Silva, EPES Nº 51 Gervasio Artigas, EPES Nº 31 y el Instituto San Francisco. El sistema de juego será de todos contra todos, y el primero en la clasificación se quedará con el pasaje a la siguiente fase.

Mañana las acciones se escenificaran en la EPEP Nº 31 General Manuel Belgrano, cuando las chicas entre las 8 y las 12, pugnen por un lugar en la otra ronda. Los conjuntos participantes por la Zona Centro son: EPES Nº 67, EPES Nº 54 y EPES Nº 31 General Manuel Belgrano.

La Liga Deportiva Estudiantil constituye una acertada iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación con el fin de incentivar la cultura del deporte, en un plano de igualdad de posibilidades, amén de favorecer la integración y la autoestima de los jóvenes. Al igual que en ediciones pasadas otra vez los estudiantes vuelven a poblar de deporte y alegría los polideportivos de las escuelas y colegios de la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *