El circuito de la costanera Vuelta Fermoza enmarcado en un irrepetible paisaje de belleza natural con el río Paraguay de fondo, será el escenario donde hoy desde las 14:30 se desarrollará la Gran Maratón Estudiantil 2021 que es organizada por la Coordinación de Educación Física. Se espera una participación multitudinaria de niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a los distintos estamentos de la educación formoseña. Asistirá el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra.

Será una suerte de reencuentro en ocasión de un evento deportivo, social y recreativo, teniendo en cuenta que además de la maratón habrá una agenda interesante de actividades que comprenderán la capacitación en RCP a cargo del equipo de la Coordinación, entrega de reconocimientos a profesionales de la educación física, coreografía gimnastica y actuación de payasos para la alegría de todos. La organización contará con el apoyo de seguridad que brindará la policía, y la necesaria cobertura sanitaria, que incluirá personal de salud y una ambulancia.

El titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo, adelantó que en la esperada maratón intervendrán cientos de amantes del deporte y la vida sana, pertenecientes a la gran familia de la educación. Las distancias que deberán recorrer los participantes son: Nivel inicial y especiales: 400 metros, Primaria: 800, Secundaria: 4 km, Superior, adultos y docentes: 5 km.

Todos los deportistas recibirán sus respectivas remeras alusivas a la fiesta deportiva, además de medallas. La idea es disfrutar de una tarde inolvidable, luego de un buen tiempo sin estar juntos a raíz de la pandemia del coronavirus.

Un atractivo extra lo constituirá la presentación de los magníficos cultores del Rural Bike (ciclismo de aventura), quienes realizaran una exhibición de una disciplina que en los últimos tiempos ha mostrado un notable crecimiento en la provincia. Será un buen momento para sumar horas positivas y agradables, tras una larga pausa en la realización de las reuniones deportivas y recreativas al aire libre.

Epígrafe: La maratón volverá a convocar este miércoles a los representantes de los distintos niveles de la educación.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *