Por la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, este martes desde las 22, en el Polideportivo Cincuentenario, La Unión de Formosa recibirá a Obras. Será un buen momento para que la franquicia local pueda reivindicarse con su público tras la caída en el debut frente a Comunicaciones de Mercedes. Obras viene de imponerse a Ferro por 79-74.

Se espera una buena asistencia de público.

La Unión perd ió con Comunicaciones

La Unión 74 – Comunicaciones 86

Con el Súper 20 como antecedente y un equipo que aún no se encontraba, con deudas tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, Comunicaciones llegaba a un debut de la Liga que parecía ser una continuidad de esas falencias. Había perdido contra Quimsa horas atrás en el primer partido de la Liga y por eso la necesidad de una alegría aparecía con urgencia en el horizonte. Necesitaba ganar, necesitaba esa bocanada de oxígeno y de demostrarse lo que puede proyectar en el año, más allá de que la temporada recién comienza. Hoy cambió, lavó su cara y con mucha soltura le ganó a un duro rival como La Unión. Fue 86-74 de visitante en Formosa, sorteando una prueba muy difícil para creer en sus propias posibilidades.

La tuvo difícil porque arrancó de abajo, teniendo que remar una diferencia en contra que llegó a ser de diez puntos. La Unión lastimó con Tabarez en el arranque y sacó un buen colchón de puntos en los primeros 12 minutos. A partir de ahí comenzó a venirse la reacción de Comu, levantándolo poco a poco, con Jordan Adams determinante a partir del segundo cuarto y a de poco dándolo vuelta. Con el paso del partido llegó a sacar por 14, lo que también demuestra el carácter que tiene este elenco de Rearte.

Adams, el gran caudal ofensivo y ese foco en el que se respaldan amplias chances del aurinegro, fue el máximo anotador del juego y la figura tras firmar 22 unidades. También fue clave el trabajo de otro foráneo como Brandon Peterson, autor de 15 puntos más 8 rebotes; acompañado por el último del tridente extranjero ya que Greenwood arrimó 13 tantos (más 6 rebotes) viniendo desde la banca. El póquer de destacados lo completó Ale Konsztadt, manejando con sólidez y sobriedad los hilos del equipo (12 unidades y 4 asistencias).

El local lideró las cifras en la medida que anotó de tres puntos (cuando sacó la mencionada máxima de diez, en el arranque del segundo periodo) pero cuarto a cuarto fue perdiendo poder de gol y así se le fue el partido. Maldonado y Cuthbertson completaron la noche con 13 tantos cada uno, mientras que Pato Tabarez finalizó con 12.

Con 4/6 en triples en el primer cuarto (dos de Cuthberston, uno de Maldonado y uno de Tabarez), La Unión de Formosa logró posicionarse al frente de las cifras en todo el parcial consiguiendo una máxima de siete (19 a 12).

El segundo arrancó con un triple de Podestá para sacar diez (28-18) aunque Comunicaciones creció en recursos ofensivos para ir ajustando las cifras. Primero con Guerra y un parcial de 7 a 0 que lo dejó a tres (28-25). Reaccionó La Unión con una corrida de 6 a 0 (34-25) con anotaciones de Podestá, Thygesen y Arn aunque el elenco de Mercedes insistía con Adams (36-33). Lo cerró mejor el visitante con el regreso de Konsztadt que clausuró el cuarto con un triple para acercar las cifras en 42-40.

En el tercero Comunicaciones apretó rápido con un triple de Adams para pasar a ganar 43-42. La Unión se sostuvo con dos aciertos de tres de Maldonado (53-47) pero después se vino el mejor Peterson ganando bajo el aro para anotar 11 unidades en el parcial a falta de 1:29 minuto. Esto le sirvió a los suyos para distanciarse 63-57.

Muy firme en defensa Comunicaciones se animaba a tomar el mando del partido en el arranque del cuarto final. Tenía nueve de ventaja (75-64) con un triple de Rivero a falta de 7:15 minutos pero su mejor cara estaba al otro lado de la cancha cuidando el aro.

Los de Japez no podían encontrar claridad en sus ofensivas y con algo más de 3 minutos por delante, ahora con Greenwood abajo del aro, la diferencia era de trece (81-68) y Comunicaciones no vacilaba. Recorrió con autoridad lo que quedaba y no dio opciones. Siempre con dos dígitos en su cuenta lo cerró sin margen para las reacciones.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *