BÁSQUETBOL

En un cierre para el infarto, el elenco formoseño festejó por primera vez ante su gente gracias a dos libres de Crawford y se puso 1-1 ante el Rockero (1-2).

La Unión 98 – Obras 97

Fue un partido vibrante de principio a fin. Y casi hay segundo suplementario, pero fueron necesarios sólo cinco minutos extras para que La Unión consiga su primer triunfo de la temporada, ante su gente. Todo eso, aunque Obras lideró en dos rubros estadísticos importante: 12 triples contra 9, 42 rebotes ante 33 de los formoseños. Pero los locales supieron aprovechar el poderío físico interior y, con 46 puntos en la pintura contra 36 rockeros, terminaron haciendo la diferencia.

Tuvieron a la dupla Tabarez-Cuthbertson como principales estandartes en ofensiva con 20 puntos cada uno, y Jony Maldonado se quedó a las puertas, con 18 tantos. Además, Crawford y Podestá sumaron 10 por casillero, y terminaron siendo cinco los jugadores formoseños que finalizaron en doble dígito, situación que se repitió en los porteños: Venegas (23), Rodríguez (19), Stone (17), Berra (14) y Smaniotti (11).

El primer tramo del partido fue cambiante. Tras unos minutos iniciales donde La Unión marcó un ritmo bajo y controló las acciones, apoyado en el goleo de los extranjeros, el conjunto visitante levantó la intensidad defensiva (los formoseños pasaron cuatro minutos sin anotar) y pudo comenzar a sentirse más cómodo en ataque para terminar arriba por 24 a 19.

Al regreso, las acciones comenzaron a emparejarse, de la mano de Cuthbertson: ocho puntos seguidos del foráneo significaron un parcial de inicio de 8-2 para que los locales vuelvan al juego. A partir de ahí, los puntos empezaron a caer de un lado y del otro, con el Rockero respondiendo de la mano de Berra (12 tantos en la primera mitad), Venegas y Smaniotti. A pesar de un pasaje negativo de los de Murphy en ofensiva, el tanteador se mantuvo cabeza a cabeza y La U se fue arriba al entretiempo, por 45 a 44.

Durante el tercer período, los equipos se prestaron el liderazgo en varias ocasiones, con parciales cortos. En el conjunto de Jápez, se sumó Tabárez a lo positivo hecho por Cuthbertson. En los de Núñez, los triples de algunos de sus perimetrales más buenos segmentos defensivos se destacaron, pero no pudieron sacarle provecho y la paridad continuaba. Un parcial de 12-2 presagiaba lo mejor para el equipo local. Sin embargo, llegaron los triples al rescate de los vestidos de amarillo: dos bombas de Stone, más una de Rodríguez, sirvieron para empatar las acciones en un abrir y cerrar de ojos. En el cuarto, anotaron seis en total.

El final fue a pura bomba: Obras se apoyó en la generación del uruguayo desde las cortinas directas (otro triple, un pase a la caída de Berra, un pase para un triple con mucho suspenso de Stone. La Unión, por su parte, sumó desde la línea y también encontró dos triples de sus guardias (Maldonado y Ferreyra). 91 iguales, al suplementario, tras un tiro flotado fallado de Maldonado.

En el comienzo del tiempo extra, la visita tuvo dificultades para anotar y los locales parecían imponer su experiencia. Sin embargo, la desfachatez de los jóvenes de Obras los puso al frente en el marcador y en una posición muy favorable. Los de Jápez, abajo por dos puntos, encestaron un libre y tomaron un rebote ofensivo que valió por la victoria: Crawford anotó los dos desde la línea, Venegas no pudo ganarlo con un triple, y La U se quedó con el triunfo

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *