La Selección Argentina se llevó un empate del encuentro con su rival histórico. Y como finalmente Chile perdió con Ecuador 2 a 0, el conjunto de Scaloni clasificó al Mundial Qatar 2022. FOTO: Argentina y Brasil igualaron sin abrir el marcador en San Juan.

El equipo de Lionel Scaloni empató con Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan, por las Eliminatorias Sudamericanas y cerró el año clasificado a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En este sentido, la selección no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió, ante un rival de alto nivel.

De esta manera, en el primer tiempo no faltó intensidad. El desarrollo del partido se dio con muchos roces, pierna fuerte y discusiones, como si hubiera que demostrar algo más allá de un juego convincente.

Por el lado de Brasil, Vinicius fue el primero en amenazar pero quiso picarla ante el Dibu Martínez y le salió mal. Ya en el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate, y en un cierre favorable a la Albiceleste, Rodrigo De Paul obligó al esfuerzo a Alisson.

Por otro lado, en el complemento se inició con una mala para el local: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.

Ya en el final, con el equipo sabiendo que una victoria le aseguraría el boleto a Qatar y un empate lo haría esperar la derrota de La Roja, el cero no se movió. Se fue así un 2021 a pura alegría para la Selección, más allá de este cierre apretado contra el líder de la clasificación.

Resultados de la fecha 14

Bolivia 3- Uruguay 0

Venezuela 1- Perú 2

Colombia 0-Paraguay 0

Chile 0-Ecuador 1

Argentina 0-Brasil 0

Posiciones: 1) Brasil 35 (clasificado) 2) Argentina 29 (clasificado), 3) Ecuador 23, 4) Colombia 17, 5) Perú 17, 6) Chile 16, 7) Uruguay 16, 8) Bolivia 15, 9) Paraguay 13 y 10) Venezuela 7.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *