Los dirigidos por Eduardo Japez se presentan por primera vez en la Liga, el torneo que le da continuidad a la temporada de Liga Nacional de Básquetbol después del Súper 20, donde La Unión llegó hasta semifinales. La primera cita será San Lorenzo, luego Peñarol y Unión de Santa Fe.

Comienzan los partidos de visitante por la Liga para La Unión de Formosa y su primera escala será el Polideportivo Roberto, donde hoy desde las 20 horas se enfrentará a San Lorenzo.

El equipo formoseño llega a este duelo luego de haber conseguido su primera victoria, ante Obras en el estadio Cincuentenario. El resultado fue 98 a 97 después de un tiempo suplementario y una de las figuras fue Patricio Tabarez, autor de 20 puntos al igual que Zac Cuthbertson.

“Necesitábamos ganar. El primer partido es difícil, es duro, hay que sacarse la ansiedad, volver con la gente de local. La verdad es que es más duro de lo que uno piensa, pero lo ganamos, lo ganamos por uno, sufriendo. Tenemos mucho para corregir y tenemos que seguir trabajando en nuestra identidad”, le dijo Tabarez a FORMOSA Diario de Todos después del partido.

“En el Súper 20 marcamos la diferencia y supimos ser un equipo duro defensivamente, no lo estamos logrando en estos dos primeros juegos y en nuestra casa. No es algo para preocuparse, pero si para tenerlo en cuenta y trabajar sobre eso. Nos sentimos cómodos cuando defendimos más duro, llevamos a la incomodidad al rival y no cambiamos gol por gol. Creo que tenemos que ir por ese camino”, marcó siendo autocrítico y recordó el juego contra Comunicaciones que terminó en derrota y significó el debut de La Unión en la Liga y en el Cincuentenario.

Después de este partido con San Lorenzo, el elenco dirigido por Eduardo Japez seguirá por la ruta para visitar a Peñarol en Mar del Plata (viernes 19) y cerrará la gira contra Unión en Santa Fe (domingo 21). Luego se vendrá un juego de local, recibirá a Oberá de Misiones, y posteriormente tendrá nuevamente tres compromisos de visitante: Obras, Gimnasia y Platense.

La Unión llega al Pando con una victoria y una derrota, mientras que San Lorenzo cuenta con un saldo de tres triunfos y una caída.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *