LA UNIÓN DE FORMOSA PERDIÓ FRENTE A PEÑAROL POR 80-66

LNB

(Texto y foto: Sitio Qué Digital) Intenso en defensa y lúcido en ofensiva, el “Milrayitas” ganó 90 a 66 y sumó la segunda victoria al hilo. La figura fue Tevin Glass con 23 puntos y 10 rebotes.

Peñarol de Mar del Plata se mantuvo sólido en ambos costados de la cancha durante los 40′ de juego y venció categóricamente a La Unión de Formosa por 90 a 66 este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas para alcanzar un récord de 3 victorias y 3 derrotas en el comienzo de la etapa regular de la Liga Nacional de básquet.

La intensidad defensiva en todo el parqué y ante cada adversario hizo desorientar a los dirigidos por Eduardo Jápez -que no contó con Patricio Tabarez y Jonatan Maldonado por lesión-, y en contrapartida, el local encontró espacios y mayores facilidades para anotar cerca del canasto. La gran figura y goleador del encuentro fue Tevin Glass con 23 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración.

Por segundo partido consecutivo –el anterior ante Hispano-, el Milrayitas no contó con el experimentado Federico Marín, jugado que arrastra un microdesgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha e intentará llegar para el próximo partido que será el 1 de diciembre ante Ferro desde las 21.

En el primer cuarto ambos conjuntos utilizaron mucho la zona pintada, con los extranjeros Al Thornton y Tevin Glass comandando las acciones en el local y con un goleo repartido en el elenco formoseño, tanto que siete de los ocho jugadores que estuvieron en el rectángulo de juego aportaron unidades. Fue parejo con un 15-19 a favor de la visita.

Pero a partir del segundo capítulo todo cambió. A partir de una formidable defensa, especialmente de Phillip Lockett sobre Chaz Crawford y Tomás Monacchi con Lucas Arn, con una intensidad ofensiva que le inyectó Joaquín Valinotti desde el banco de los suplentes y la mano caliente de Glass, Peñarol metió un aplastante parcial de 21-0.

El entrenador Eduardo Jápez necesitó utilizar los dos tiempos muertos para que su equipo tenga una idea y vuelva a anotar. Para eso tardó 7 minutos y fue gracias a un triple del exQuilmes Nicolás Ferreyra. Con las acciones inclinadas muy favorablemente para el lado del local, se fueron al descanso largo por 46-30.

La ferviente defensa se mantuvo al regresar al rectángulo de juego para así llegar a sacar rápidamente una máxima de 20 puntos (52-32). Más allá de que La Unión metió un parcial de 0-7 para intentar meterse en juego, Peñarol se plantó en el momento preciso y no dejó dudas. Con mejores participaciones de Carlos Buemo y Bruno Sansimoni, el local se fue arriba 63-43 al cuarto decisivo.

Ya sin mayores ideas, la Unión de Formosa sufrió los últimos minutos, tanto que la máxima diferencia llegó a ser de 29 puntos. Con puntos de Sansimoni, Thornton, y Valinotti, y el agregado de la férrea defensa, aspecto que nunca cambió, el elenco que dirige Leandro Ramella sumó su segunda victoria al hilo. Fue 90-66.

SÍNTESIS

Peñarol (90): Bruno Sansimoni 14, Carlos Buemo 7, Tomás Monacchi 7, Al Thornton 16 y Tevin Glass 23 (FI); Joaquín Valinotti 14, Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Cabrera 0, Phillip Lockett 7 y Nicolás Franco 0. DT: Leandro Ramella.

La Unión Formosa (66): Nicolás Ferreyra 5, Franco Vieta Stechina 2, Lucas Arn 8, Zachary Cuthbertson 20 y Chaz Crawford 8 (FI); Fermín Thygesen 12, Agustín Sigel 0, Fernando Podestá 11, Matías Caire 0 y Marcos González 0. DT: Eduardo Jápez.

Parciales: 15-19; 31-11 (46-30); 17-13 (63-43) y 27-23 (90-66)

Árbitros: P. Estévez, P. Hoyo y A. Trías.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*