Cómo no se va a festejar de esa manera. Cómo no se va a gritar hasta quedarse sin voz. Cómo no se va a saltar y saltar hasta que las piernas duelan. Cómo no se va a tener una sonrisa de oreja a oreja. Cómo no va a haber miles de papelitos por el aire y la emoción a flor de piel. Claro, si Chaco For Ever volvió al Nacional después de 23 años y, al fin, dejó de navegar por las categorías menores del fútbol del interior del país para empezar a mentalizarse en recorrer todo el territorio para enfrentar a los equipos más duros del Ascenso. ¡Forever and ever!

Mucho. Muchísimo tuvo que sufrir el hincha del Negro para sacarse la espina y poder subir a la Primera Nacional, luego del recordado descenso de 1998. Para llegar a este presente de fiesta y celebración tuvo que pasar por el viejo Argentino B, en el que apeló a un ídolo de la casa como Daniel Cravero para ascender. Y fue justamente al Chango a quien llamaron a mediados de 2020 para que se ponga el equipo al hombro y vaya en busca del sueño. Quién otro iba a ser… Supo brillar como jugador para alcanzar Primera y lo hizo nuevamente como entrenador.

Él, junto a un puñado de jugador con mucha hambre de gloria, se propusieron ir en busca de la quimera. Sabían que llegaban de punto, que no sería sencillo un campeonato con 31 clubes y miles de kilómetros por recorrer. Pero ellos, soñadores compulsivos, se animaron a todo y a todos. Ellos consiguieron meterse en el Reducido, superaron a Independiente de Chivilcoy, dejaron en el camino a Cipolletti y a Racing de Córdoba en dos definiciones por penales y, en la gran final, borraron de la cancha a Gimnasia y Tiro de Salta, el favorito.

Fue una victoria de principio a fin. Un triunfo que se logró con el fútbol de Cristian Ibarra, la figura de la tarde de Santiago del Estero, el gol de Emanuel Díaz y el aguante de todo un plantel que pudo haber ganado por más. Sin embargo, los nervios lo complicaron, más allá de la expulsión de Matías Birge en el inicio del complemento que dejó al Albo con diez futbolistas.

Con el 1-0, Chaco For Ever se sumó a Deportivo Madryn, el campeón del Federal. Resistencia es una fiesta, por los siglos de los siglos.

ole.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *