UN ARGENTINO FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DE SEVEN DEL 2021

RUGBY

Marcos Moneta fue elegido el mejor jugador de seven del año Los World Rugby Awards volvieron a poner el foco en el rugby argentino, y en esta oportunidad se trató de Marcos Moneta, el mejor jugador del año de seven. (FOTO: Moneta en acción en un juego de rugby reducido).

El argentino Marcos Moneta, integrante de Los Pumas 7s y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue elegido como mejor jugador de seven del año en los World Rugby Awards. Moneta había sido ternado junto al neozelandés Sott Curry y los fijianos Napolioni y Jiuta Wainigolo, bicampeones olímpicos.

El panel de expertos que seleccionó a los mejores jugadores de Seven en la temporada lo conformaron el exinternacional keniata Humphrey «Tali» Kayange, la australiana Tiana Penitani, la inglesa Danielle «Nolli» Waterman y dos leyendas del juego reducido como el neozelandés Karl Te Nana y el fijiano Marika Vunibaka.La World Rugby había designado al jugador argentino «por su frescura y exuberancia en el juego».

El wing de San Andrés, de 21 años, ganador también de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, terminó como tryman de los Juegos Olímpicos con seis conquistas (en la misma cantidad de partidos); marcó dos tries valiosísimos ante Sudáfrica para el pase a las semifinales (éxito por 19-14), y otro ante Inglaterra para adjudicarse del tercer lugar en el podio (victoria por 17-12).

Esta es la primera oportunidad que un jugador argentino obtiene el máximo premio en la nominación del seven; el único integrante de Los Pumas 7s ternado por la World Rugby había sido Lucio López Fleming, en 2004.

En 2017, Joaquín Tuculet fue premiado por el mejor Try del Año, por la conquista que Los Pumas le marcaron al seleccionado de Inglaterra en el encuentro disputado en la ciudad de San Juan.

Ese mismo año, Matías Osadczuk fue distinguido como el jugador Novato en el Seven. Moneta fue citado por el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, junto con los jugadores Ignacio Mendy, Lucio Cinti y Santiago Mare (todos claves en la obtención del bronce en los Juegos Olímpicos), para el encuentro frente a Sudáfrica el 14 de agosto pasado. «La verdad es una locura esto. Este premio significa un montón para mí, nunca lo imaginé», dijo Moneta en declaraciones difundidas por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

«Creo que es el resultado de un año de mucho trabajo de parte de todo el grupo de Los Pumas 7´s, los jugadores y el staff; porque si no fuera por el año que tuvimos todos, lograr algo de esta magnitud hubiera sido imposible», agregó. «Estoy muy feliz por este premio, pero fundamentalmente por el 2021 que tuvimos con el plantel», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.