Mi Banco Fácil es el programa de educación financiera que la entidad pone a disposición de toda la comunidad. Su objetivo es favorecer la inclusión financiera, brindando conocimientos y herramientas que les permita a clientes y no clientes conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades, contribuyendo a la adopción de comportamientos financieros saludables basados en la planificación financiera personal y familiar.

El programa cuenta con más de 35 voluntarios y voluntarias de diferentes áreas y sectores del banco que, comprometidos con los valores de la entidad, aportan su experiencia y saberes.

En este contexto, el jueves por la mañana brindaron una capacitación a los productores del paippa que pertenecen al “Consorcio Paippero Riachense” y que obtuvieron por primera vez su tarjeta de débito.

Rosi Fanco y Rodrigo Gaetani – Voluntarios de Mi Banco Fácil

El acceso a la bancarización les facilitará el sistema de pagos y reducir el riesgo vinculado al uso del dinero en efectivo que actualmente reciben como pago por la entrega y comercialización de sus productos en el esquema de venta itinerante del programa provincial Soberanía Alimentaria o en las ferias paipperas.

Además, con su incorporación al sistema financiero podrán hacer uso de todos los productos y servicios que la entidad bancaria pone a su disposición.

Garantizar el acceso es el primer paso para el ingreso al sistema financiero, pero su uso responsable es lo que conlleva al bienestar general y a una efectiva inclusión social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *