El «Xeneize» y el club catalán se enfrentarán en la ciudad de Riyadh en un homenaje a Maradona, quien se desempeñó en ambos clubes. El encuentro será este martes a las 14 con televisación de TNT Sports. (FOTO: Integrantes del plantel de Boca realizaron un reconocimiento del campo de juego del estadio donde se jugará el partido).

Boca, flamante campeón de la Copa Argentina, despedirá el año este martes en un amistoso ante Barcelona de España, que se jugará en Arabia Saudita como homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento.

La Maradona Cup, como la denominaron sus organizadores, se disputará desde las 14 de la Argentina en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y situado en la capital Riyadh. El canal TNT Sports lo transmitirá en directo.

Boca viajó a la capital saudí con su plantel completo después de cerrar de buena manera su competencia oficial 2021, en la que sumó dos títulos y llegó a la estrella número 71 a lo largo de su historia.

Al margen de los cuestionamientos recibidos por su proyecto futbolístico, el «Xeneize» levantó la Copa Diego Maradona con Miguel Ángel Russo como DT, luego de vencer por penales a Banfield en San Juan, y la semana pasada abrochó la Copa Argentina, con triunfo por la misma vía ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, lo que significó el primer título de la era de Sebastián Battaglia.

Esas dos conquistas y la reciente goleada sobre Central Córdoba (8-1) en la Bombonera, en la previa del Día del Hincha (12-12), fundaron un clima festivo en el plantel boquense, que viajó a Medio Oriente encabezado por el máximo responsable del Fútbol Profesional, Juan Román Riquelme.

Durante la estadía en Riyadh se espera que el ídolo-dirigente y Battaglia tomen contacto para avanzar en la renovación del contrato. El exmediocampista central, al tomar el mando del plantel profesional en agosto tras la salida de Russo, firmó su vínculo hasta el próximo 31 de diciembre.

La dirigencia del club también aprovechará el viaje para firmar contratos millonarios de publicidad en empresas árabes, al margen del cachet de poco más de 2.000.000 de dólares que le corresponde por la disputa del amistoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *