VOLEIBOL

En su debut en la máxima categoría del vóley argentino, Mutual Policial de Formosa prevaleció sobre UVT Vóley en un verdadero partidazo y celebró la primera victoria de su historia. Fue por 3-2 (25-15, 25-15, 21-25, 21-25 y 15-4) en la continuidad de la primera fecha de la Copa ACLAV Argentina en Mar del Plata, por la Zona 2 de la fase de grupos. Este martes el conjunto formoseño confrontará con Ciudad Vóley (CABA) desde las 13. (FOTO: Alexis Nocennti el punta santafesino que juega para Policial remata ante el doble bloqueo sanjuanino).

Los dos primeros capítulos fueron de una trama absolutamente diferente al resto del encuentro. Es que Policial, con el brazo caliente de Rodrigo Ocampo (15 puntos entre ambos sets) y efectivo en los toques a los huecos de la defensa rival, fue una aplanadora. El saque de Ramsés Cascú también hizo daño y así, por un doble 25-15, el debutante en la máxima categoría daba la sorpresa en Mar del Plata.

Entonces, el equipo sanjuanino hizo uso de todas sus armas para regresar al juego. UVT sacó rápidamente tres de ventaja en el tercero con Gandaria y el ingresado Quinteros, luego la posta pasó a Vásquez y finalmente Prieto, autor de 9 puntos en el tercer set, completó la tarea. A pesar de una racha de saque de Ocampo, el mismo Prieto concretó los cuatro tantos finales del descuento (25-21).

La historia siguió rumbo al tie-break después, con más de Prieto y Vásquez que, además, contaron con la ayuda de los errores de Policial: 8 en el set y varios en el arranque, para correr de atrás e incrementar la dificultad del panorama. La diferencia llegó a ser de 17-10 y, con ese margen, UVT no falló en igualarlo, por 25-21 para el 2-2.

Sin embargo, Policial se despabiló cuando más lo necesitaba. Otra vez ampliamente superior, con Niz entre los titulares, Ocampo desde el saque y Araya firme en bloqueo, dibujó números de 11-3 que hicieron las cosas imposibles para UVT. Pronto apareció otra vez Araya en la red, con la ayuda de Cascú, y el 15-4 desató el primer festejo de Policial en la élite.

Síntesis:

UVT Vóley: Sebastián Albornoz (2), Inayén Prieto (17); Nahuel Camacho (2), Francisco Gandaria (5); Juan Vásquez (18), Leonel Morales (3). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Marcos Quinteros (7), Tomás Reino (-), Federico Tello (1), Ignacio Segovia (-).

Mutual Policial: Alejandro Araya (8), Rodrigo Ocampo (26); Ramsés Cascú (12), Carlos Mosquera (11); Alexis Nocenti (13), Tomás Rodríguez (8). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Germán Gómez (3), Gastón Ortiz (-), Leandro Niz (6).

Parciales: 15-25, 15-25, 25-21, 25-21, 4-15

Árbitros: Cristian Chunco – Fernando Romano

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *