VOLEIBOL

 

Luego de un comienzo adverso, Ciudad Vóley se recuperó y cosechó ante Mutual Policial de Formosa su segundo triunfo en la Copa ACLAV Argentina en Mar del Plata. En el duelo de ganadores de la Zona 2, Muni se retiró victorioso por 3-1, con parciales de 31-33, 25-22, 28-26 y 25-12. El cotejo tuvo lugar en la tarde de este martes 14 en el estadio del Club Once Unidos. (FOTO: Culminación de la fase de ataque de Policial ante una defensa combinada del conjunto de Ciudad).

Ambos arrancaron cabeza a cabeza y eso resultó en un primer set de altas emociones. Policial se hizo fuerte en el volumen de juego y ganó varios puntos largos, pero así y todo hubo que esperar hasta bastante más allá del punto 25 para conocer al ganador. En una definición electrizante, Mosquera y sobre todo Ocampo no fallaron y le dieron a equipo un inicio favorable por 33-31.

Si bien las acciones continuaron niveladas, Ciudad mostró otra cara a partir del siguiente chico. Vicente Parraguirre se encargó de revitalizar a su equipo, después se sumó Benítez por el centro y un buen nivel colectivo en el saque fue la otra pata de la reacción celeste y blanca. El propio Parraguirre decretó el 25-22 y emparejó el resultado parcial.

El desarrollo se cerró al máximo en el tercer set. Cuando Muni sacó un par de puntos de ventaja, un ace de Rodríguez restauró de inmediato la paridad y habilitó a Policial, incluso, a tener su chance en el tramo final, con una buena entrada de Niz y Mosquera firme en la red. Sin embargo, el equipo formoseño no lo pudo cerrar y Ciudad, después de que Parraguirre lo empatara en el punto 24, encadenó una contra de Benítez y un ace del ingresado Aloisi para el 28-26.

Eso le puso fin a la resistencia de Policial. Ciudad sacó máximas diferencias en 11-3 y fue una máquina en bloqueo y contraataque para liquidar el partido sin posibilitar la reacción adversaria. Parraguirre elevó su cuenta personal a 23 puntos, Soria colaboró con un bloqueo para el match ball y Acosta, llegado desde el banco, desenfundó una gran diagonal corta y anotó el 25-12 final.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez (1), Rodrigo Telles (18); Ignacio Benítez (12), Sergio Soria (16); Dusan Bonacic (10), Vicente Parraguirre (23). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentino Vidoni (1), Luciano Aloisi (1), Wilson Acosta (1).

Mutual Policial: Alejandro Araya (6), Rodrigo Ocampo (18); Ramsés Cascú (7), Carlos Mosquera (12); Alexis Nocenti (7), Tomás Rodríguez (14). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz (4), Germán Gómez (1), Pablo Rivero (1), Gastón Ortiz.

Parciales: 31-33, 25-22, 28-26, 25-12

Árbitros: Fernando Romano – Sebastián Cagiao

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *