El Tribunal de Penas de la Liga Formoseña de Fútbol dio a conocer, a través del boletín 08/21, la resolución de las presentaciones que 1º de Mayo y Sol de Mayo se formularon entre sí, a las que se les dio lugar a ambas, resultando en concreto, la eliminación por parte de los dos equipos del torneo. Tras este fallo, sin jugar, el Decano accedió al partido definitorio del torneo Reactivación 2021.

En cuanto a lo sucedido, tras el empate 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, Sol de Mayo cayó ante el Portuario por penales, pero rápidamente protestó la mala inclusión de Joel Barrios Barreto, jugador que disputó con Sportivo Patria los tres primeros encuentros del certamen. Al ver esto, 1º de Mayo también protestó la mala inclusión del futbolista Carlos Vergara, por no encontrarse inscripto en la lista de buena fe del Aurinegro.

Luego de mucha espera, el Tribunal de Penas de la Liga resolvió en ambos casos que «dicha infracción es punible con la sanción del art 107 inc. A: Pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado: a) Por jugador inhabilitado por cualquier causa».

Al tratarse de dos equipos que se enfrentaron entre sí, el documento del órgano explica que las sanciones «son aplicables a los dos equipos y clubes que disputen el partido cuando concurra responsabilidad de ambos en los hechos que aquellos reprimen. La multa cuando hay responsabilidad de ambos clubs quedará a beneficio de la AFA».

De esta manera, luego del 4-0 de Patria ante Sol de América por los cuartos de final del torneo local, disputará el título de campeón (no oficial) mano a mano con San Martín que derrotó por penales a Defensores de Formosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *