El director del Profesorado de Educación Física, Ricardo Soria, realizó un balance sobre el ciclo lectivo y los egresados de esta carrera. (FOTO: Licenciado Ricardo Soria).

En comunicación con Agenfor precisó que este año “se recibieron aproximadamente 70 alumnos de la cohorte 2020 – 2021” y explicó que “el año pasado, durante la virtualidad, no hubo egresados ya que la carrera, si bien requiere de clases teóricas, la parte práctica es fundamental para el desarrollo de los distintos deportes”.

Es así que, explicó, “en este 2021 egresaron alrededor 198 estudiantes que terminaron la cursada de materias y de ellos, 70 ya consiguieron recibirse”.

A su vez, destacó que el campo laboral de esta profesión “es muy amplio” ya que pueden enseñar a niños, adolescentes, adultos y personas de tercera edad.

En relación al Instituto, señaló que “viene funcionando muy bien” y añadió que a partir del segundo semestre de este 2021, se pudieron retomar las prácticas con la vuelta de las clases presenciales y por eso “lo hicimos de una manera intensiva para que los estudiantes, afectados por las restricciones de la pandemia, puedan finalizar la carrera a fin de año” argumentó.

Además, informó que las preinscripciones online para el ciclo 2022, ya se realizaron, destacando que la provincia cuenta con siete institutos en los que se dicta el Profesorado de Educación Física: Pirané, Ibarreta, Clorinda, Las Lomitas, Laguna Yema, Herradura y Formosa Capital.

Y remarcó que este profesorado no tiene curso eliminatorio, sino que se trata de un “cursillo nivelatorio/introductorio” de manera que los alumnos puedan continuar satisfactoriamente con la carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *