VOLEIBOL

La primera fecha de la LVA RUS en Paraná vino con la reedición de la final de la reciente Copa ACLAV Argentina y el partido no defraudó: en un intenso juego a cinco sets, Ciudad derrotó a Policial con números de 3-2 (27-25, 22-25, 25-27, 25-19, 15-11). Este viernes el equipo formoseño que conduce Martín López volverá a jugar este viernes desde las 9, ante el buen equipo de Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan.

El primer set tuvo a ambos en fase de ajuste y entrando en ritmo, pero ya con mucha paridad. Parraguirre y Ocampo sumaron 8 puntos por lado y, si bien Policial contó además con algunas apariciones de Mosquera y Rodríguez, la contundencia del chileno de Ciudad fue fundamental para el empujón que le valió el 27-25 al equipo.

El juego siguió parejo y con la marcada presencia de Parraguirre. Algunos errores de los porteños le dieron el control a Policial y, con un nuevo aporte de Rodríguez (otros cuatro puntos en su cuenta personal), el reciente campeón de Copa alcanzó por 25-22 el empate parcial.

Luego, en Policial la posta pasó a Nocenti, que tomó la iniciativa en el tercer set y puso un 5-2 para los suyos desde el contraataque. Pese a los esfuerzos de Muni, apoyados esta vez en Wilson Acosta, la buena y rápida distribución de Araya ayudó a la contribución de todos los jugadores de la Mutual para un cerrado 27-25 y el 2-1 en el global.

Hasta acá, ambos venían tomando riesgos en el saque, como un arma de doble filo a raíz del margen de error. Fue en el cuarto parcial que Ciudad pudo bajar sus fallas y así usufructuó los de Policial para cinco puntos de ventaja. Esto, sumado a los nueve tantos que cosechó Parraguirre en este chico, desembocó en el 25-19 de Muni y el tie-break.

Si bien los de Formosa volvieron a contar con su goleador Ocampo en buen nivel, los errores no cesaron y fue esa la clave de la victoria de Ciudad. Ambos equipos recolectaron nueve puntos por mérito propio en el set final, por lo que fueron los errores de Policial los que allanaron el camino de Muni al 15-11, anotado por Parraguirre.

Síntesis:

Mutual Policial: Alejandro Araya (7), Rodrigo Ocampo (21); Carlos Mosquera (11), Ramsés Cascú (12); Tomás Rodríguez (18), Alexis Nocenti (6). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Pablo Rivero, Gastón Ortiz, Germán Gómez.

Ciudad Vóley: Luciano Aloisi (1), Wilson Acosta (11); Ignacio Benítez (7), Sergio Soria (4); Vicente Parraguirre (31), Dusan Bonacic (11). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresó: Valentino Vidoni (6).

Parciales: 25-27, 25-22, 27-25, 19-25, 11-15

Árbitros: Gabriel Fernández – Nicolás Casado

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *