El defensor formoseño Oscar Piris superó la revisión médica y se transformó en el primer refuerzo del 2022 para el plantel de Gimnasia y Esgrima la Plata, que dirige Néstor Raúl Gorosito.

El jugador se sumará este sábado a los entrenamientos y por la tarde viajará a Mar del Plata para hacer la pretemporada. (FOTO: Oscar Piris ya estampó la firma como flamante refuerzo del Lobo).

Piris viene de jugar en Delfín, de Ecuador, tiene 32 años, y será la primera vez que participará en la primera división del fútbol argentino. Su contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre.

En el conjunto ecuatoriano viene de disputar el año pasado 25 partidos, donde convirtió 6 goles. Antes jugó en Montevideo City Torque, donde también jugó 25 partidos y marcó 2 goles.

Los inicios del defensor que mide 1,85 fueron en Sol de América de Formosa en los torneos federales y en Mitre. Luego tuvo un paso por una temporada en el Arsenal Kiev de Ucrania. Piris nacido en el barrio Obrero de la capital formoseña, es un defensor con excelente juego aéreo, y suele ser una eficaz arma ofensiva en situaciones con pelota detenida.

Mañana, luego del entrenamiento matutino, Gorosito definirá la lista de futbolistas que viajarán a Mar del Plata, que incluirá a varios juveniles y que tendrá como ausentes a Maximiliano Coronel, Alejandro Domínguez y Nicolás Contín, que se seguirán recuperando en La Plata de sus lesiones ligamentarias.

Luis Miguel Rodríguez figura en la lista preliminar de viajantes pero no iría, ya que el lunes rescindiría formalmente su contrato para irse a jugar a Colón. Además, esta mañana se sumó a los entrenamientos Emmanuel Cecchini, que renovó el préstamo por un año, mientras que se lo espera en las primeras horas del sábado al colombiano Johan Carbonero, quien firmará un nuevo vínculo con el club hasta diciembre del 2024.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *