La intensidad se mantuvo alta en el segundo partido del domingo en la LVA RUS en Paraná: Mutual Policial disputó su segundo tie-break del torneo, pero esta vez terminó como ganador luego de superar a un combativo Monteros Vóley por 3-2, con parciales de 23-25, 25-22, 29-27, 15-25 y 15-10. Este lunes desde las 11, el equipo formoseño dirigido por Martín López enfrentará a Defensores de Banfield (Buenos Aires).

Los errores fueron la cruz de Policial en el primer set: 8 puntos entregados por esa vía que hicieron infructuosos los esfuerzos de Ocampo y Nocenti en el goleo. Además, a Monteros le funcionó la presencia de Assaf como punta receptor y, aun cuando el tucumano debió salir por lesión en este mismo set, le bastó para embolsar el parcial, en 25-23 con un nuevo error formoseño.

Los roles se invirtieron a continuación, porque fue Monteros el que no pudo enfocarse y Policial, que empezó arriba con una falla tras otra de su rival, se aferró al mando a través de Ocampo y Rodríguez, sus mejores anotadores de la tarde (22 y 18 respectivamente). Frontini hizo lo suyo en Monteros, pero nada detuvo el 25-22 sentenciado con un toque de red monterizo.

El tercer set tuvo protagonismo casi total de los opuestos: Frontini empujó a Monteros en el comienzo, pero después el que celebró fue Ocampo con Policial. Antes del momento del número 1, Nocenti se encargó de poner la paridad a mediados de set, y ahí sí se encargó Ocampo del resto. El opuesto de Mutual encadenó los tres puntos finales del 29-27.

Quedaba tiempo para un giro más en la historia y se dio en el cuarto set, uno que fue un monólogo de Monteros a partir de las estocadas de Frontini, autor de 7 puntos (terminó con 32 el encuentro). Martín López probó con el ingreso de Niz en Policial, pero no hubo respuesta ante el buen nivel de Monteros en bloqueo, conteniendo la mayoría de los remates rivales. Luego de un par de tantos más de Frontini, una falla de Policial mandó el encuentro al tie-break por 25-15.

En el momento de la verdad, Policial recobró el fuego desde el saque. Castigaron Rodríguez y también Araya para distancias de 6-4 y 10-6 ante un Monteros que poco pudo hacer, perseguido además por un par de errores que ayudaron a la diferencia. Un bloqueo de Gómez le puso sello al encuentro: 15-10 y 3-2 para Policial.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (4), Lucas Frontini (32); Germán Figueroa (5), Federico Franetovich (7); Cristian Assaf (6), Máximo Mansilla (15). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Pablo Castillo (8), Lucas Carrazco, Juan Ignacio Ponce (1).

Mutual Policial: Alejandro Araya (1), Rodrigo Ocampo (22); Ramsés Cascú (6), Carlos Mosquera (13); Alexis Nocenti (6), Tomás Rodríguez (18). Líbero: Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz (6), Gastón Ortiz, Maximiliano Quiñonez, Germán Gómez (3).

Parciales: 25-23, 22-25, 27-29, 25-15, 10-15

Árbitros: José Luis Barrios – Gabriel Fernández

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *