LVA

Luego de otra batalla a cinco sets en Paraná, Mutual Policial se convirtió en el primer vencedor de la cuarta fecha de la LVA RUS, este lunes, por encima de Defensores de Banfield con marcador final de 3-2 (23-25, 25-21, 25-16, 31-33, 15-13). Policial volverá a jugar el miércoles, cuando desde las 22 enfrente al local Club Atlético Paracao. (FOTO: Policial festejó la victoria sobre los bonaerenses).

El primero en construir una diferencia fue Policial, con su capitán Nocenti para un comienzo de 8-5. Los errores se adueñaron del juego a continuación, hasta que Isso puso el tablero 16 iguales y le permitió a su equipo la remontada. Bloqueos de Bernasconi y Palumbo adelantaron a Defensores y Méndez estampó el 25-23.

Mosquera, el mejor del partido en Policial, asumió la responsabilidad en los dos sets siguientes. En el segundo, cerró los caminos rivales con bloqueos para un 5-1 que, a pesar de que el nivel de juego bajó, Mutual pudo sostener. Con el marcador en 20-17, el colombiano reapareció (metió 7 en el set) y Niz saltó desde el banco para cerrarlo en 25-21.

Un idéntico 5-1 elaboró Mosquera, pero con ataque además de bloqueo, en el tercer acto. Esta vez, la diferencia fue en aumento para Policial más y más, con Ocampo y con errores de Defensores que no pararon de ocurrir. Si bien Palumbo, desde el saque, arrimó al conjunto bonaerense, el daño ya estaba hecho: noveno error de Defe en el set y 25-16 para Policial.

Rodríguez tuvo su momento para poner a los formoseños 13-10, pero Policial falló a la hora de retener el control. Méndez, de gran set, encaminó a su equipo y pronto, a puro contraataque, Defensores llegó arriba a la recta final (20-18). Sin embargo, el final se demoró: el juego se puso palo a palo hasta que Méndez, el que aguantó los intentos de Mutual, metió el bloqueo del 32-31 que habilitó a Defe a aprovechar el error que llegó después: 33-31.

El quinto set fue errátivo. Recién en 10-9 hubo foco en uno de los equipos y fue en Defe, que se adelantó vía Isso y Escudero, pero volvió a surgir Mosquera para que Policial resultara ganador. Niz fue de nuevo útil como recambio y el punto final lo martilló Ocampo, por 15-13.

Síntesis:

Mutual Policial: Alejandro Araya (6), Rodrigo Ocampo (14); Carlos Mosquera (20), Ramsés Cascú (12); Alexis Nocenti (11), Tomás Rodríguez (13). Líberos: Axel Mendoza, Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz (4), Germán Gómez (3), Gastón Ortiz, Pablo Rivero.

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (6), Antú Isso (16); Leonel Escudero (7), Rodrigo Palumbo (14); Lucas Méndez (11), Nahuel Piñero (4). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Lautaro Verdún (5), Martín Adelsflügel, Alejo Cepero.

Parciales: 23-25, 25-21, 25-16, 31-33, 15-13

Árbitros: Cristian Chunco – Pablo Gómez

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *