POR LA LVA POLICIAL DE FORMOSA DOBLEGÓ A PARACAO EN PARANÁ

VOLEIBOL

La jornada del miércoles en Paraná, en la anteúltima fecha del primer Tour de Fase Regular de la LVA RUS, llegó a su fin con un triunfo de Mutual Policial de Formosa sobre el local Paracao, en sets corridos con parciales de 25-16, 25-19 y 25-19. Este jueves Policial cerrará su participación en la sede de Paraná (Entre Rios) enfrentando al poderoso UPCN de San Juan. (FOTO: un pasaje del juego en que Policial superó sin atenuantes a Paracao).

Le hizo pesar rápidamente su jerarquía: 4-0 con Niz y Mosquera. Cascú mantuvo la intensidad a 10-6 y, a pesar de algunos errores, el bando formoseño progresó a 14-10. No hubo mucho más a partir de ahí, con Paracao disminuido por sus bajas y Mutual dosificando fuerzas con el doble cambio Ortiz-Gómez en cancha. El tablero reflejó las diferencias del set: 25-16.

La cosa se complicó aún más para Paracao en el segundo, ya que debió usar a Julián López como punta por una lesión sufrida por Escobar. Si bien Policial bajó la intensidad, le bastó para dominar el juego sin mayores sobresaltos. Niz inauguró la recta final por 20-15 y, luego de un esfuerzo final de La Bomba, un error sentenció el 25-19 y el 2-0.

A sabiendas del rumbo que tenía el partido, Miguel Juárez paró el juego en el 9-3 del tercer set, justo después de un firme bloqueo de Araya. Rivero confirmó el cauce del juego a 14-10 y, a pesar de una buena racha de Corzo, no hubo forma de mover a Policial de la ruta hacia el triunfo. Un ace de Araya estableció el 21-15 y un rato después, tras varias intervenciones de Rodríguez, llegó el 25-19.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Mateo Federico (1), Mathias Corzo (16); Julián López (2), Agustín Otero (2); Juan Carlos Escobar (1), Matías Maier (6). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Emanuel Beltrán (4), Mateo Albornoz.

Mutual Policial: Alejandro Araya (3), Rodrigo Ocampo (15); Carlos Mosquera (3), Ramsés Cascú (6); Leandro Niz (10), Tomás Rodríguez (15). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gastón Ortiz, Germán Gómez (2), Pablo Rivero (5), Antonio Cabrera.

Parciales: 16-25, 19-25, 19-25

Árbitros: José Luis Barrios – Cristian Chunco

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.