MAXIMILIANO MEZA, HIJO DE FORMOSEÑA, NUEVAMENTE A LA SELECCIÓN NACIONAL

 

 

FUTBOL

El entrenador de la Selección Argentina prepara la nómina de convocados para la fecha de fines de enero y principios de febrero. Se sumarían Maxi Meza y Esteban Andrada. Los detalles. Es importante señalar que Meza es hijo de la formoseña Carina Benítez, oriunda del barrio Bernardino Rivadavia, y pariente de los hermanos Hermes y Gumersindo Benítez, el primero reconocido ex jugador de voleibol y el segundo un destacado futbolista que supo vestir la casaca del Sportivo Patria, entre otros clubes. Carina se radicó en Caá Caatí (Corrientes), donde nació Maxi. (FOTO: Maxi Meza junto a Mascherano y Messi).

La Selección Argentina afrontará sus primeros compromisos internacionales por las Eliminatorias entre fines de enero y principios de febrero. Ante este panorama, el entrenador Lionel Scaloni comienza a delinear la lista de convocados con algunos regresos y sorpresas.

Las primeras confirmaciones de la lista del DT albiceleste llegaron desde clubes que anticiparon la noticia, dado que todavía la nómina no es oficial. Hellas Verona confirmó que Giovanni Simeone fue convocado y lo mismo el Udinese con los casos de Nahuel Molina Lucero y Nehuén Pérez.

A su vez, otros dos que se sumarían son Maxi Meza y Esteban Andrada, ambos de Rayados de Monterrey. De concretarse, el ex Independiente volvería a vestir la camiseta Albiceleste tras participar del Mundial de Rusia 2018, bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli, ciclo en el que tuvo protagonismo con presencias en varias convocatorias.

Por su parte, el ex arquero de Boca alternó entre presencias y ausencias en las nóminas de Scaloni: fue tenido en cuenta al inicio de las Eliminatorias en 2020, pero el año pasado perdió terreno, siendo convocado solo en la triple fecha de octubre, en la que no sumó minutos. Ahora, con su buen presente en México y con el rodaje propio de la LigaMX, podría volver a sumar minutos con Argentina.

Otro que se sumaría es Juan Foyth, asentado en Villarreal, quien es uno de los defensores que participó de varias citaciones para las Eliminatorias del Mundial de Qatar. Además, sobre el final, quedó fuera de la lista para la Copa América por un error en un partido de las clasificatorias, que derivó en el empate 2-2 ante Colombia. Había sido tenido en cuenta para la fecha FIFA de noviembre, pero fue baja por un desgarro.

La sorpresa en la lista estaría dada por Gio Simeone: el delantero, de gran presente en el Hellas Verona de Italia, volvería a ser convocado tras más de un año de ausencia. El futbolista, de 26 años, formó parte del seleccionado por última vez en el empate por 1-1 ante Ecuador, del 8 de octubre de 2020.

En la temporada actual, Simeone suma 12 goles y 4 asistencias en 21 partidos. Es el tercer artillero de la Serie A por detrás de Vlahovic (Fiorentina, 16 goles) e Immobile (Lazio, 15 tantos).

Argentina, ya clasificada al Mundial, visitará a Chile el jueves 27 de enero desde las 21:15 por la fecha 15 de las Eliminatorias. Luego, el martes 1º de febrero recibirá a Colombia desde las 20:30 por la jornada 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.