LA UNION DE FORMOSA RECIBE HOY A INSTITUTO DE CÓRDOBA POR LA LNB

 

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, desde las 22, en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, el local La Unión recibirá a Instituto de Córdoba. Serán árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo. FOTO: Espectacular vista del Cincuentenario sede del partido entre La Unión- Instituto.

La Unión (5-11) sostiene una actualidad un tanto irregular. Le está costando salir de las últimas posiciones de la tabla, hoy 18° y con la necesidad de ganar para no peligrar su situación. Arrancó el año con una gira de visitante, perdiendo primero contra Ferro (75 a 73) y luego con una auspiciosa recuperación en Junín frente a Argentino (97 a 74). Lo negativo es que viene de perder hace casi una semana contra Quimsa de local (83 a 82), en la última bola. Su récord en casa no es el más alentador ya que ganó apenas 3 de los 8 que jugó ante su gente, por eso deberá repuntar. Lo positivo es que, independientemente de los resultados, logró ser más regular en su juego, tanto en ataque como en defensa, y eso le da más opciones.

Por su parte, Instituto (8-7) tendrá su primera gira de visitante de este 2022. Viene de comenzar el año con tres juegos de local en el Sandrín, perdiendo ante Obras primero (109 a 105 en suplementario), recuperándose con creces ante Atenas en el clásico (91 a 63), pero con una reciente caída frente a Regatas (103 a 90). Un andar un tanto irregular para el equipo de Lucas Victoriano, que dentro de su estructura logró acoplar a dos buenas piezas como Toni Vicens y Mariano Fierro. Necesita recuperar a otros jugadores como Chiarini y Gallizzi, ausentes por lesión, como así también a Fede Elías; y es claro que el campeón del Súper 20 todavía tiene techo para seguir elevando su perfil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.