En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, desde las 22, en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, el local La Unión recibirá a Instituto de Córdoba. Serán árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo. FOTO: Espectacular vista del Cincuentenario sede del partido entre La Unión- Instituto.

La Unión (5-11) sostiene una actualidad un tanto irregular. Le está costando salir de las últimas posiciones de la tabla, hoy 18° y con la necesidad de ganar para no peligrar su situación. Arrancó el año con una gira de visitante, perdiendo primero contra Ferro (75 a 73) y luego con una auspiciosa recuperación en Junín frente a Argentino (97 a 74). Lo negativo es que viene de perder hace casi una semana contra Quimsa de local (83 a 82), en la última bola. Su récord en casa no es el más alentador ya que ganó apenas 3 de los 8 que jugó ante su gente, por eso deberá repuntar. Lo positivo es que, independientemente de los resultados, logró ser más regular en su juego, tanto en ataque como en defensa, y eso le da más opciones.

Por su parte, Instituto (8-7) tendrá su primera gira de visitante de este 2022. Viene de comenzar el año con tres juegos de local en el Sandrín, perdiendo ante Obras primero (109 a 105 en suplementario), recuperándose con creces ante Atenas en el clásico (91 a 63), pero con una reciente caída frente a Regatas (103 a 90). Un andar un tanto irregular para el equipo de Lucas Victoriano, que dentro de su estructura logró acoplar a dos buenas piezas como Toni Vicens y Mariano Fierro. Necesita recuperar a otros jugadores como Chiarini y Gallizzi, ausentes por lesión, como así también a Fede Elías; y es claro que el campeón del Súper 20 todavía tiene techo para seguir elevando su perfil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *