Siguen a pleno los preparativos para la VI edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré” que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de enero, en cuyo contexto se abrieron las inscripciones para participar en los torneos de pesca de costa inclusiva y pesca embarcada a motor.

El evento cuenta con la coordinación del Club de Pesca “Pirayú” y se realizará el domingo 23 en aguas del río Paraguay, donde la competencia de pesca de costa inclusiva se iniciará a las 9.30 horas en el sector del barco hundido.

En tanto, el torneo de pesca embarcada a motor se desarrollará de 9 a 15 horas, desde la guardería Costa Brava hasta la Isla 9, con salida desde el puerto local. Cada equipo estará integrado por tres participantes, con 30 especies a sacar con devolución, los que deberán presentarse a la mesa de fiscalización cada cinco ejemplares.

Los organizadores recordaron que la inscripción para participar del torneo de pesca embarcada a motor es de $10.000 (6 x 5 a barras pesqueras), y los interesados pueden inscribirse en la casilla de informes turísticos ubicada en la plazoleta de la Av. 25 de Mayo y Mitre, hasta el día sábado 22, de 9 a 12 y de 18 a 20 horas, y el día del concurso se podrán inscribir en el sector del barco hundido hasta una hora antes de la largada de la competencia. También se puede recabar información o concretar la inscripción llamando al cel 3704087181.

Feria artesanal y comercial

Por otra parte, desde la Dirección de Turismo informaron que ya están colmadas las ubicaciones de los stands para la gran feria comercial, artesanal y gastronómica que se realizará en el Paseo Ferroviario en el contexto de la fiesta. Es intención de los organizadores seguir las normas del protocolo sanitario para que el festival sea un éxito, sin correr riesgos, razón por la cual los stands estarán instalados respetando la distancia reglamentaria, cuyas inscripciones ya cerraron al completarse todas las ubicaciones dispuestas en el predio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *