Mutual Policial fue el primer ganador de la fecha del domingo, la tercera del Tour de Tucumán de la LVA RUS 21/22, con un rendimiento superlativo frente a Once Unidos que terminó con un 3-0 de parciales 25-22, 25-15 y 25-16. (FOTO: POLICIAL FUE MUCHO MÁS QUE EL CONJUNTO MARPLATENSE).

Policial fue una tromba en el inicio: 4-0 con presión de saque de Araya (ace incluido). Sin embargo, Once Unidos se recuperó de la mano de Quiroga y hubo paridad, aun cuando Mutual fue siempre un paso adelante en el punto a punto: tras bloqueos de Layús y Macció, vino un ace de Rodríguez que marcó el 15-12. Cascú y Niz pusieron números de 20-18 y, aunque luego cometió un par de errores, Policial arribó al 25-22 con buen volumen de juego y punto final de Ocampo.

Cuando Once Unidos intentó remontar la cancha, se encontró con una respuesta devastadora de Mosquera, autor de cuatro puntos al hilo para un 10-8 que, inmediatamente, Araya ratificó con un misil de saque (11-8). La racha formoseña se extendió gracias a Ocampo y Nocenti, ante un equipo marplatense que siguió condicionado por la exigencia rival, visible sobre todo en el saque de Rodríguez (dos aces más). Números de 19-9 y 22-11 fueron la antesala del 25-15 y el 2-0.

Nada cambió en el set siguiente: Ocampo descorchó un rendimiento de 8 puntos en el tercer parcial y Nocenti lo acompañó con 5 para otro tramo de puro dominio desde el 7-2 hasta el final. Araya siguió presionando con el saque, Niz hizo un buen aporte desde el banco y no tardó en consumarse la victoria de los formoseños, por 25-16.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (6); Iván Quiroga (8), Joaquín Layús (5); Santiago Aulisi (6), Mauro Zelayeta (5). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Juan Manuel Rojas, Tomás Russo, Gonzalo Aulisi (1), Lukas Rojas (1).

Mutual Policial: Alejandro Araya (3), Rodrigo Ocampo (17); Carlos Mosquera (12), Ramsés Cascú (4); Alexis Nocenti (11), Tomás Rodríguez (6). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gastón Ortiz, Germán Gómez (2), Leandro Niz (3), Iván Aquino.

Parciales: 22-25, 15-25, 16-25

Árbitros: Víctor Bagalá – Gabriel Fernández

Estadio: Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *