El gobernador misionero Ahuad en cancha de Sol de América junto al doctor Antonio Ferreira, el intendente Jofré y el edil Di Martino.

Sol de América y Guaraní Antonio Franco igualaron 0-0 en el juego de ida de la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El partido se disputó en la capital formoseña ante una buena asistencia de público, y con el arbitraje de colegiado santafesino Enzo Silvestre. La revancha tendrá lugar el domingo 13 en Villa Sarita, en Posadas. Una presencia que no pasó desapercibida en la platea del estadio fue fue la del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reconocido simpatizante de la franja, el mandatario estuvo acompañado por quienes fueron sus anfitriones: el jefe de gabinete del ejecutivo provincial, doctor Antonio Ferreira, el intendente capitalino Jorge Jofré, y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino.

(FOTO: En Formosa, Sol y Guaraní, hicieron poco para romper gritar el gol).

El local que exhibió una mejor imagen futbolística en el primer tiempo, tuvo un par de situaciones claras para quebrar la paridad, pero el remate de Di Martino fue conjurado por el golero Flores, y el disparo de Romero se fue ancho. En el complemento Sol de América bajo la intensidad de su juego, y sufrió la presencia del siempre inquietante Barinaga en zona de definición.

 Pero en definitiva, el primer cruce se apagó sin la emoción del gol. Al igual que en el 2019, fue empate. La revancha será otra historia, y el conjunto de Alejandro Gómez a su habitual juego ordenado y de fases, tendrá que agregarle una dosis de agresividad en ataque, para regresar a casa con el boleto a la lucha por el ascenso al Federal A frente al ganador de la serie entre Talleres de Perico y Juventud Antoniana de Salta, que en Jujuy empataron 0-0, en el primer compromiso.

Detalles

Sol de América de Formosa 0: Lucas Acevedo; Roberto Escoffe, Diego Villalba, Rodolfo Gómez, Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, Facundo Mendoza, José Romero, Cristian Estigarribia; Bruno Di Martino (Oviedo) y Renzo Riquelme (Britez). DT: Alejandro Gómez.

Guaraní Antonio Franco 0: Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Ariel Morales, Jonatán Medina; Manuel Roa, Juan Ardetti (Cardozo), Pablo Motta, Juan Manuel Rodríguez (Domínguez) ; Cristian Barinaga (Almirón) y Ignacio Valsangiacomo. DT: Carlos Marczuk.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Líneas: Maximiliano Moya y Diego Masiello

Cuarto árbitro: Gabriel Damiani (Todos de Santa Fe)

Cancha: Club Sol de América-Formosa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *