En un duelo de mucha importancia para la zona alta de la tabla de posiciones, Ciudad Vóley derrotó a Mutual Policial de Formosa y se sumó a la lista de ganadores de la primera jornada de la LVA RUS en Concepción del Uruguay. Ciudad se impuso por 3-1, con parciales de 27-25, 18-25, 25-12 y 25-21, y sigue como único líder de la Fase Regular. Este domingo el equipo formoseño de Policial enfrentará desde las 19 a UVT de San Juan. (FOTO: Policial de Formosa fue superado por Ciudad Vóley).

El gran comienzo de partido de Bonacic, autor de 5 puntos en el camino al 9-9, no le alcanzó a Ciudad en ese tramo y Policial, gracias a Rodríguez y Mosquera, se cortó hacia marcadores de 14-11 y 16-12. De ahí en más el equipo formoseño buscó firmeza en ataque, pero con las cosas 20-16 Ciudad cerró las puertas del bloqueo (sumaron Alemao y Parraguirre) y con seis puntos consecutivos la tensión se disparó. Ahí lo tuvo Muni, luego arremetió Policial hacia el set ball con Rodríguez desde el saque, pero finalmente el set cayó del lado de Ciudad, por 27-25 tras un par de errores clave de su adversario.

A pesar de haber perdido un set que tenía casi cocinado, Policial no se desanimó. Saques de Rodríguez y Mosquera le dieron al equipo del noreste un score de 9-3 que transformó en 15-8 gracias a Ocampo y Cascú. El central tuvo un pico de rendimiento un rato después (tres puntos al hilo para el 22-12) y empujó al equipo hasta el set ball, con un 24-15 que, a pesar de la última resistencia de Ciudad, pronto pasó a ser 25-18 tras un remate de Mosquera.

Herido, Ciudad se comió la cancha en el tercer capítulo. Bonacic aportó tres tantos para sentar las bases del 9-6 que enseguida, con un gran momento en bloqueo (tres de Soria y uno de Alemao), se convirtió en un 17-8 que casi le puso fin al fuego de Policial en el set. La estocada final fueron los tres aces consecutivos de Vidoni para un 23-11 que allanó del todo el camino al 2-1, alcanzado por Muni por 25-12.

El que sería el set final fue palo a palo hasta el 15-10 de Muni, que se dio con el tridente extranjero del equipo. Soria agregó un bloqueo para ratificar el buen momento de su equipo (17-11) y por la misma vía Alemao anotó el 20-14. Quedaría tiempo para un intento más de Mutual, que encontró un ace de Araya y un bloqueo de Nocenti para ponerse a tiro, pero ese 24-21 pronto lo desactivó Parraguirre, autor del 25-21 definitivo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Luciano Aloisi, Rodrigo Telles “Alemao” (15); Sergio Soria (5), Rodrigo Soria (2); Vicente Parraguirre (14), Dusan Bonacic (17). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Bruno Forte, Federico Arquez, Valentino Vidoni (6), Wilson Acosta.

Mutual Policial: Alejandro Araya (1), Rodrigo Ocampo (19); Carlos Mosquera (12), Ramsés Cascú (10); Alexis Nocenti (10), Tomás Rodríguez (10). Líberos: Axel Mendoza, Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Gastón Ortiz, Germán Gómez (1), Leandro Niz (2).

Parciales: 27-25, 18-25, 25-12, 25-21

Árbitros: Nicolás Casado – Fernando Romano

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay

PRENSA ACLAV

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *