LNB

Con el propósito de conseguir un triunfo que le permita abandonar la incómoda posición de anteúltimo en la tabla de posiciones, La Unión de Formosa enfrentará este lunes desde las 21 a Oberá TC, en la provincia de Misiones. El conjunto formoseño tiene un record de 6 partidos ganados y 16 perdidos, y marcha en la ubicación 19 en la clasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.

Comunicaciones 84- La Unión 80

El elenco de Laginestra le ganó por 84-80 a La Unión de local en Mercedes, sumando una victoria clave para despegar en la tabla. Hassell y Burrell, más un buen cierre de Diez, fueron los destacados. (FOTO: Un pasaje del choque entre Comunicaciones y La Unión).

Comunicaciones volvió a ganar como local, esta vez ante un rival directo como La Unión de Formosa por 84-80. El equipo mercedeño tuvo un gran cierre, teniendo una defensa muy intensa y encontrando un abanderado como Ale Diez en la definición del juego. Hasell con 18 puntos y el debutante Burrell con 15 fueron los máximos anotadores del local. Franco Vieta, con 16, fue el que más sumó en la visita.

La paridad se hizo presente en los primeros minutos del juego, con La Unión cargando el juego en la pintura y aprovechando las dobles oportunidades que tenía tras el rebote ofensivo más el hundimiento de la primera línea de la defensa local para el tiro de Maldonado. Así alcanzó a sacar una buena primera diferencia en la noche (13-6).

El ingreso de Burrel le dio otra dinámica a Comu, y en un par de minutos los diez puntos que anotó puso al dueño de casa arriba por 16-15. La visita en tanto siguió apostando al juego interno y se mantuvo al frente con las apariciones de Podestá, sin embargo el cierre del parcial fue favorable al local, que se adelantó 23-20 con un par de apariciones de Hasell.

En el inicio del segundo cuarto, La Unión se pasó bien el balón y aprovechó el tiro externo de Vieta junto con el trabajo interior de Podestá. Comu respondió con los triples del Pitu Rivero, Konsztadt y Adams, en la propuesta de un juego que se hizo entretenido y dinámico. Promediando el parcial, Comu se mantuvo 34-29 arriba.

El aurinegro entonces cometió varias pérdidas y los formoseños se lo hicieron pagar, ya que corriendo la cancha y anotando lograron pasar al frente en el marcador luego de un triple de Tabarez (39-36). Entre aciertos y desaciertos, los dos equipos cerraron el primer tiempo con el score 42-41 favoreciendo al anfitrión.

En el inicio del tercer periodo el local apostó a la labor de Adams en el poste bajo, mientras que la visita aprovechó un buen pasaje colectivo (47-46). El juego entró en una meseta, con un bajo goleo para ambos y poca eficacia en los porcentajes.

Burrell y Vieta cambiaron la historia con una serie de triples para destrabar el partido, sin embargo el marcador seguía siendo ajustado (57-54). Comu mejoró la defensa y apostó a Hasell, poco efectivo en ese pasaje del juego, y si bien La Unión se apoyó en Podestá y Diez, aquel tercer episodio concluyó con ambos equipos igualando en 68.

El ida y vuelta no varió y la paridad se mantuvo en los primeros minutos. La Unión se apoyó en un encendido Vieta (4/5 en triples), en tanto que Comu logró hacer llegar el balón al poste bajo para asegurar el tiro y mantenerse en juego.

El elenco formoseño tuvo un buen pasaje, explotando la velocidad de Tyghesen y repartiéndose puntos para así poder sacar una máxima de 76-69 a falta de 3:45 minutos. A partir de allí cambió la historia, porque Comu se afianzó defensivamente y su trabajo se intensificó, recuperando tres posesiones claves y con un Diez muy eficaz. Así, Comu empujó en el final y se puso al frente en el marcador, encaminándose a una historia que terminó por resolver 84-80 a su favor.

Informe: Prensa Comunicaciones

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *