Todo apunta al tercer fin de semana de marzo, y atendiendo a las complicaciones para preparar los circuitos de tierra por falta de agua.

El Campeonato Zonal de Automovilismo planifica el inicio de la temporada 2022 para el mes de marzo, y con posibilidades concretas de hacerlo en el autódromo Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri de Resistencia ante las complicaciones que generan la falta de agua para preparar los circuitos de tierra.

El presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, Máximo Álvarez, se mostró optimista de cara al inicio de la temporada, aguardando que pueda desarrollarse con normalidad luego de un par de años atípicos por la pandemia, que impidieron poder cerrar el campeonato del año pasado.

El calendario de competencias aún tiene pendiente dos fechas, y además de definir los campeones de ese certamen permitirá inaugurar el nuevo campeonato. Todo apunta al tercer fin de semana del mes de marzo, y atendiendo a las complicaciones para preparar los circuitos de tierra por falta de agua, sería en el pavimento de Resistencia.

La entidad madre del deporte tuerca del Chaco explicó que desde esta semana se iniciarán los trabajos en el trazado capitalino, consistentes en el desmalezamiento del predio de Ruta 11, además de concretar gestiones ante Sameep y Secheep para el normal suministro de agua y energía eléctrica.

Cabe destacar que, además del automovilismo, en el ‘Yaco‘ Guarnieri se acondicionaría un sector para el karting y otras disciplinas, cubriendo también las demandas existentes en ese aspecto, y sumando otro escenario a la provincia, tal como ocurre con el kartódromo de Charata.

Si todo continúa por los carriles normales, en principio el Campeonato Zonal de Automovilismo comenzará en marzo en el autódromo de la capital provincial, y es probable que también la segunda jornada se realice en el mismo escenario.

La tercera fecha, que aún no está confirmada, podría correrse en Machagai.

EL CALENDARIO TENTATIVO

19 y 20 de marzo: Autódromo Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri

23 y 24 de abril: Autódromo Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri

21 y 22 de mayo: A confirmar

25 y 26 de junio: A confirmar

30 y 31 de julio: A confirmar

20 y 21 de agosto: A confirmar

10 y 11 de septiembre: A confirmar

1 y 2 de octubre: A confirmar

(FOTO Y TEXTO-DIARIO NORTE DE RESISTENCIA)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *