La parte alta de las posiciones de la LVA RUS está que arde. En la tarde del viernes, Mutual Policial de Formosa cosechó un nuevo éxito en Concepción del Uruguay, la sede del Tour 3 de Fase Regular, en sets corridos sobre el Club Atlético Paracao (parciales de 25-18, 25-23 y 25-17) para quedar con 35 puntos en un lote de líderes que no se da tregua. (FOTO: Un pasaje del cotejo en que Policial derrotó a Paracao, para pasar a liderar la tabla de la LVA con 35 puntos en el cierre del Tour 3).

Enseguida quedó claro que la figura del primer set iba a ser Rodríguez. El número 18 de Policial, autor de 7 puntos en el set, disparó dos aces para un 5-2 que hizo que su equipo no volviera a mirar atrás. Mosquera se incorporó al goleo para reforzar el control (14-9) y en la recta final volvió a la carga Rodríguez, que puso el 22-16 con ayuda de un bloqueo de Araya. Paracao poco pudo hacer ante el buen juego rival, coronado por un bloqueo de Ocampo en el 25-18.

El mismo Ocampo se cargó luego la responsabilidad del goleo en Mutual, con sus propios 7 puntos en un segundo set en el que hubo más oposición del otro lado de la red, con Pereyra a la cabeza (6 tantos en su haber). Así fue que la Bomba pudo revertir un 14-10 formoseño, edificado con nuevos bloqueos (Ocampo y Niz), hacia un 18-18 que dio paso a un final electrizante. Tras un bloqueo de Beltrán, Pereyra empujó a Paracao hacia un 22-20 que luego no pudo ratificar. Rotó Mosquera, luego Ocampo sumó y finalmente Niz, con un ace, completó la arremetida por 25-23.

A pesar de haber cedido el set previo, Paracao mantuvo el fuego encendido y se puso 4-1 con dos bloqueos del ingresado Bembenuto, pero por la misma vía replicaron Rodríguez y Ocampo para que Policial lo empatara 5-5. Al rato, Ocampo figuró en todos los rubros y Cascú apuntaló el rendimiento, lo que colocó al bando formoseño en un 15-12 que allanó el camino hacia el cierre. Más puntos de Ocampo y Rodríguez, junto con una serie de errores rivales, construyeron un 24-16 que, en la primera chance con ataque propio, Rivero convirtió en 25-17.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (3), Mathias Corzo (2); Julián López (4), Emanuel Beltrán (7); Lorenzo Nieto (6), Juan Pablo Pereyra (12). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Juan Bembenuto (5), Lucas Vivas, Mateo Federico.

Mutual Policial: Alejandro Araya (2), Rodrigo Ocampo (18); Ramsés Cascú (3), Carlos Mosquera (9); Tomás Rodríguez (13), Alexis Nocenti (3). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz (5), Pablo Rivero (1), Gastón Ortiz, Germán Gómez.

Parciales: 18-25, 23-25, 17-25

Árbitros: Nicolás Casado – Antonio Burgos

Estadio: Alberto René Salem, CEF N°3 Hugo Mario La Nasa, Concepción del Uruguay

PRENSA ACLAV

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *