La directora de Turismo de la comuna capitalina, licenciada Cristina Salomón, confirmó que la VI edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, organizada de manera conjunta por la Municipalidad y el Ministerio de Turismo, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo.

“Nuevamente se pone de manifiesto que la palabra del intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Jofré, se cumple, por cuanto la fiesta no fue suspendida sino postergada y se realizará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo en el predio del Paseo Ferroviario y en aguas del río Paraguay”, dijo.

Señaló que la baja de la curva de contagios de COVID-19 que se registra en la provincia, que atribuyó a la excelente campaña sanitaria y de vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial, permite la concreción de esta fiesta, con los cuidados establecidos.

Seguidamente, mencionó que hubo una reunión con representantes del Ministerio de Turismo y de la Secretaría de Deportes de la provincia y también con distintos actores del sector privado para desarrollar el evento de la manera que se previó para el mes de enero pasado.

“Hay que tener en cuenta que muchos gastronómicos, artesanos y distintas empresas adquirieron sus lugares para participar con la expectativa de lograr buenas ventas, que a su vez dinamizará la economía local”, subrayó la funcionaria.

En cuanto a las actividades, indicó que se harán todas las que estaban previstas, entre las deportivas, recreativas, musicales y culturales, en los distintos escenarios, con numerosas atracciones para el disfrute de todos los vecinos, vecinas y quienes visiten la ciudad y, además, en esta oportunidad se incluye la primera competencia de pesca embarcada a motor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *