El conjunto formoseño vuelve a la actividad para enfrentarse al actual líder de La Liga, Quimsa. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili empiezan una gira por Santiago del Estero (Quimsa y Olímpico) y Corrientes (Regatas y San Martín) para luego retornar a Formosa y jugar cuatro partidos seguidos de local. (FOTO: La Unión volverá a tener acción este miércoles. Enfrentará al líder Quimsa).

La Liga Nacional se reanudó luego de la ventana FIBA y La Unión de Formosa juega esta noche en condición de visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero, líder del certamen. El encuentro comenzará a las 22 horas en el Estadio Ciudad y será el primero de diez partidos para el equipo formoseño en el mes de marzo.

El equipo que conduce Sebastián Ginóbili empieza una gira de cuatro partidos en la que enfrentará a Quimsa, Olímpico, Regatas y San Martín. Una vez finalizada esta, regresará a Formosa para afrontar cuatro juegos consecutivos en el Estadio Cincuentenario: San Lorenzo, Argentino, Boca y Ferro. El mes de marzo finalizará con dos partidos de visitante para el elenco formoseño, frente a Hispano Americano y Boca.

La Unión llega a este duelo con un triunfo previo frente a Unión de Santa Fe 97 a 93 en el Cincuentenario. Sin embargo continúa en la parte baja de la tabla de posiciones, se ubica en el decimoséptimo puesto con 32% de partidos ganados (ocho triunfos y 17 derrotas).

Quimsa por su lado tendrá su tercer partido seguido en Santiago del Estero, los dos primeros terminaron con victorias ante Gimnasia 89 a 80 y sobre Riachuelo 78 a 76. Su situación en las posiciones es diferente, la fusión es el líder del certamen 78,3% de partidos ganados (ganó 19 y perdió cinco).

Nuevo pivote

El pivote extranjero Jarrid Famous se suma a La Unión de Formosa que en este receso prescindió de los servicios de Chaz Crawford. Llega con un gran recorrido internacional, con paso en la Liga Nacional -2017 en Gimnasia de Comodoro-, además estuvo cerca de la NBA y en las últimas dos temporadas jugó en Uruguay –Peñarol y Deportivo Capitol-.

Crawford dejó el equipo que dirige Sebastián Ginóbili luego de haber jugado un total de 35 partidos entre el Súper 20 y la Liga. Se anotó con un promedio de 5,5 puntos y 7,9 rebotes en la mencionada competencia de pretemporada en 11 juegos y luego vinieron 24 partidos en la Liga con 8,9 puntos y 6,8 rebotes.

Con respecto a Famous, mide 2,11 metros, nació el 16 de julio de 1988 en Bronx, Nueva York, y a lo largo de su carrera estuvo en varias ocasiones cerca de la NBA. Participó del Draft en 2011 y jugó varias ediciones de la Liga de Verano. Es así que en 2015, con Dallas Mavericks, actuó en cinco juegos de pretemporada.

Como se marcó, hizo un gran recorrido internacional pasando por Líbano, Filipinas, China, Israel y en América en Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México y Uruguay.

Su paso en la Liga Nacional se dio para la Liga 2017/18 en Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fueron 21 partidos donde promedió 14,1 puntos y 9 rebotes.

Al año siguiente firmó con Blackwater Elite de Filipinas donde tuvo sus mejores registros con 26,3 puntos y 18,3 rebotes de promedio.

Volvió a América para jugar por Leñadores de Durango, México; Trotamundos de Venezuela; Cariduros de Fajardo, Puerto Rico; y Astros de Jalisco. Allí sus registros señalaron 15,3 puntos y 7,8 rebotes en 23,4 minutos por juego. Su siguiente destino iba a ser Uruguay. Primero con Peñarol en la 2020/21 con 17,3 puntos y 9,5 rebotes en 14 encuentros y ya en este 2022 se sumó a Deportivo Capitol donde acumuló 17,9 puntos y 9,8 rebotes.

Dos refuerzos

Quimsa tuvo mucho movimiento dentro del mercado de pases y sumó dos refuerzos extranjeros para su plantilla. Tal es así como incorporó a Davaunta Thomas y Garly Sojo.

Thomas es un escolta estadounidense de 1.95 metros y 27 años (nació el 8 de enero de 1995, en Tulsa), que proviene de Capitol de Uruguay, equipo en donde jugó tres temporadas. Promedió 21.2 puntos y 5.0 rebotes por partido, y llega como reemplazante del cesanteado Terrence Roderick.

Por su parte, el venezolano Garly Sojo es un alero de 1.96 metros y 22 años (nació el 23 de septiembre de 1999) y proviene de Capitanes de México, franquicia que milita en la NBA G League. Previamente jugó para Cocodrilos y Broncos de Caracas, en la liga de su país. Además, el alero recientemente integró la Selección de Venezuela en las eliminatorias mundialistas FIBA.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *