Por la fecha 2 del Grupo C del Torneo Sudamericano de Clubes de Voleibol Masculino, este jueves desde las 15:30, en el Gimnasio Riacho en Contagem (Belo Horizonte- Brasil), el equipo de Mutual Policial de Formosa debutará ante el Volei Renata. El equipo dirigido por Martín López buscará hacer pesar su buen momento en la LVA para frenar a un rival que el miércoles en la apertura del certamen superó sin sobresaltos a San Martín de Cochabamba (Bolivia) en sets corridos.

Primera Jornada

El primer día de la edición 2022 del Sudamericano de Clubes, que se celebra hasta el próximo domingo (06.03) en el Ginásio Riacho en Contagem fue de color verde amarillo. Entre los nueve clubes participantes, los tres brasileños celebraron el triunfo: Vôlei Renata, Fiat Gerdau Minas y el anfitrión Cruzeiro.

En la apertura del torneo, este miércoles (02.03), Volei Renata no tuvo problemas para derrotar al club San Martín, Bolivia. Lo hizo en 56 minutos, en sets corridos y parciales 25/14; 25/16 y 25/12 nn juego válido de la primera ronda del grupo C. Todos los jugadores que pisaron la cancha, a excepción de Liberos, anotaram puntos en la victoria del equipo dirigido por Marcos Pacheco. Desde el exterior después de estar cerca de un mes para recuperarse de la lesión, Taleoni y Evandro fueron los destaques en el equipo titular. Jugaron los dos primeros sets para ganar el ritmo de juego. Con tres puntos en la clasificación, el Volei Renata regresa para el encuentro con Policial Voley, de Argentina, el jueves (03/03), a las 15h30 por la segunda ronda del grupo C.

El Fiat / Gerdau / Minas ganó 3-0 en su debut del Club Excelsior, de Chile, con parciales de 25/11, 25/15 y 25/12. Para la confrontación el entrenador Nery Slimming entró con William, Henrique Honorato, Matheus Pinta, Juninho, Leozinho, Leandro Vissotto y el Líbero Maique. El central Juninho agregó siete puntos y fue la segunda puntuación más grande en el partido, junto a Arthur Bento. El grupo del Minas regresa a la cancha ya el jueves a las 18h, ante al Ciudad Volley, de Argentina.

En el fín de la primera jornada, el anfitrión Sada Cruzeiro recebió los uruguayos del tradicional club Bohemios. El triunfo del campeón mundial fue en poco más de 1 hora, aún en sets corridos con parciales 25/11, 25/11 y 25/13.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *