Este domingo por el tercer puesto del Sudamericano de Clubes de Voleibol Masculino, Policial de Formosa enfrentará a Renata Vóley (Brasil), el primer juego de la jornada de cierre se iniciará a las 12 (hora de la Argentina) en el Gimnasio de Riacho de Contangem, en las afueras de Belo Horizonte (Brasil). La final será protagonizada por Sada Cruzeiro y Fiat Gerdau Minas, ambos brasileños. El sábado por semifinales el equipo conducido por Martín López cayó ante el Sada por 3-0. (FOTO: Previa del cruce entre Policial y Sada).

El sábado (05.03), la penúltima jornada de disputas en el Sudamericano de Clubes, que se lleva a cabo desde el miércoles (02.03) en Contagem, fue de definiciones. La gran final entre Sada Cuzeiro y Fiat Gerdau Minas será transmitida en directo por nuestra página voleysur, por Directv y por el canal de TV brasileño BandSport.

El mayor campeón de Sudamérica luchará por otro título continental este domingo (06.03) en busca de su octavo trofeo. Por la segunda semifinal del Campeonato continental, Sada Cruzeiro se enfrentó al argentino Policial Vóley, y ganó por 3-0, sellando su lugar para la final. En el duelo disputado en Ginásio do Riacho, el conjunto anfitrión anotó 25/20, 29/27 y 25/16. El puntero cubano López fue el máximo anotador del partido, con 14 hits

Ante los argentinos, el conjunto de la casa impuso su ritmo y comandó las acciones. “Siempre es aburrido jugar contra argentinos. Son grandes jugadores, defendieron y realmente hicieron lo que habíamos estudiado. Pero tuvimos la paciencia para jugar, y creo que sacamos bien, que es algo en lo que nos hemos estado esforzando mucho. Ahora toca pensar en la final. Va a ser un partido complicado, pero tenemos que aprovechar que jugamos en casa e ir a por todas. Espero que la afición venga de nuevo, a apoyarnos, y lucharemos duro por este título”, dijo Wallace.

En un juego muy equilibrado, Fiat Gerdau Minas y Vôlei Renata protagonizaron la primera semifinal. El equipo que lidera la Superliga Brasileña – Fiat Gerdau Minas – venció 3-0 (29/27; 25/21 y 25/23) disputará con el campeón mundial Sada Cruzeiro no solo el título continental como el cupo al Mundial de Clubes de la FIVB. La decisión será este domingo por la tarde, a las 15 horas, también en Riachão. Los dos equipos son oponentes de todas las finales del Campeonato Mineiro. En la primera hora, Renata Volei juega con Policial Voley, de Argentina, por el tercer puesto al mediodía.

Presente en todas las finales sudamericanas que disputó, el siete veces campeón Sada Cruzeiro es el mayor ganador de la historia, con títulos ganados en 2012, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, además de la plata en 2015, en Argentina. .La primera edición en la que compitió el equipo fue en 2012, cuando ganó el inédito trofeo en Linares, Chile. En 2013, Cruzeiro no jugó en el torneo. Y a partir de 2014, Sada Cruzeiro participó en todas las ediciones, sumando ya nueve campeonatos.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *