El titular de la FFB, Jorge Zarza, participó de la entrega de certificados y licencias en oportunidad de la velada en Pirané.

Un verdadero show de buenos combates marcó el inicio de la temporada 2022 del boxeo federado amateur en la provincia de Formosa. En el ring montado en el Centro de Cultura y Deportes de la localidad de Pirané, ante un excelente marco de público, se vivió una fiesta del deporte de los puños enguantados, que incluyó exhibiciones del boxeo sin contacto, entrega de licencias, y muy buenos cruces entre púgiles de Capital, Pirané, el Colorado, y Sáenz Peña (Chaco).

La velada fue organizada por el Gimnasio Municipal que lidera Alberto Salas, con el auspicio de la comuna que preside Juan Diakovsky, y la fiscalización de la Federación Formoseña de Boxeo, en su carácter de único ente rector oficial de Formosa, y en calidad de afiliada a la FAB. El acceso de público fue libre y gratuito.

El presidente de la FFB, Jorge Zarza, puntualizó que la idea es trabajar con los municipios y en lo posible que la entrada sea libre y gratuita a fin de incentivar el regreso de los aficionados a disfrutar del noble deporte de los puños. La próxima velada será en El Colorado, y luego en abril en Capital.

En el muy bien presentado recinto piranense, estuvieron además de Zarza, el intendente Diakovsky, la titular del Concejo Deliberante de Pirané Yesica Palacios, la delegada zonal del Ministerio de Educación Esther González, el jefe de la policial local Comisario Mayor Domingo Nicolino Arias. Los organizadores estimaron en más de mil el número de asistentes.

En el combate estelar de la noche el ascendente Daniel Echeverría (Tejera Box- El Colorado) le ganó por puntos en la categoría de los 64 kilos a Jonathan López (Sáenz Peña- Chaco). La victoria del coloradense fue muy festejada teniendo en cuenta que el cruce fue intenso de principio a fin, y que su derrotado fue nada menos que campeón argentino en los Juegos Nacionales Evita, y hoy considerado una verdadera promesa del boxeo chaqueño.

Todos los resultados

54 kg: Daniel Echeverría (Tejera Box- El Colorado) GPP a Jonathan López (Sáenz Peña- Chaco).

49 kg: Joel Meza (Lazarte Box- Chaco) GPP a Ramiro Torres (Tejera Box- El Colorado).

72 kg: David Weichezel (Salas Box- Pirané) GRSC a Esteban Molinas (Tejera Box- El Colorado).

60 kg: Exequiel Salas (Gimnasio municipal- Pirané) CNT a Juan Colina (Chaco).

49 kg: Nahuel Molinas (Tejera Box- El Colorado) GRSC a Domingo Torres (Sáenz Peña- Chaco).

Epígrafe: Las jóvenes promesas del boxeo formoseño subieron al ring en Pirané y dejaron muy buenas impresiones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *