LNB: LA UNION DE FORMOSA VISITA ESTE MIÉRCOLES A REGATAS DE CORRIENTES

 

 

 

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol en la noche de este miércoles en la capital correntina el equipo de La Unión de Formosa enfrentará al local Regatas. El duelo se iniciará a las 21:30 en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por los árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith e Iván Huck

Historial: Se enfrentaron 52 veces por La Liga, con 36 victorias para Regatas y 16 para La Unión. Será la primera vez que choquen en esta 2021/22.

Rachas: Regatas (récord 15-12) arriba al juego de esta noche con ansias de recuperación. Viene de perder ante Hispano antes de la ventana FIBA (87-73) y en la reanudación cayó en Santiago del Estero ante Quimsa (87-70) y Olímpico (80-79), tres derrotas de visitante que aún lo mantienen expectante en la mitad de tabla. Se mantiene en ese pelotón que quiere meterse entre los mejores 8 de la fase regular.

Por su parte, La Unión (récord 8-19) se encuentra en una lucha diferente, intentando salir de las últimas colocaciones para evitar jugar la Permanencia. De momento escapa con lo justo, siendo 18° y con la necesidad de recuperarse de su reciente paso por Santiago del Estero, con caídas ante Quimsa (92-56) y Olímpico (83-69). Necesita ganar para seguir subiendo en la tabla.

El dato: Regatas intentará recuperar su buen semblante en el Contte, un dato no menor ya que su localía lo ha ayudado mucho en estas últimas semanas. Ganó 4 de los últimos 5 partidos que jugó en su estadio, ganando 9 de los 13 que disputó en lo que va de esta 2021/22 pero mejorando su registro progresivamente.

La Unión no gana fuera de casa desde el 24/1, cuando superó a Instituto en Córdoba. Desde entonces perdió las siguientes seis veces que se presentó en la ruta (derrotas ante Atenas, Riachuelo, Comunicaciones, Oberá, Quimsa y Olímpico). Tiene un registro de 3 victorias en 15 partidos como visitante.

El equipo dirigido por Gabriel Piccato no podrá contar con Nicolás Penka Aguirre, quien continúa con su recuperación de un desgarro en el aductor mayor de su pierna derecha.

El número: Regatas tiene como líderes estadísticos a Juan Arengo (16.0 puntos, 4.2 rebotes y 4.1 asistencias), Nicolás Aguirre (15.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.4 asistencias), Paolo Quinteros (10.2 puntos), Facundo Piñero (10.2 puntos y 5.3 rebotes) y Skyler Hogan (13.2 puntos).

En La Unión, los líderes estadísticos son Patricio Tabarez (13.8 puntos y 5.2 rebotes), Jonathan Maldonado (11.5 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias), Zac Cuthbertson (12.7 puntos y 6.7 rebotes), Fernando Podestá (10.1 puntos) y Nicolás Ferreyra (8.0 puntos y 3.2 asistencias).

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *