La Federación Formoseña de Boxeo dio a conocer un comunicado mediante el cual informó al mundo del pugilismo provincial que tras dar cumplimiento al pedido de la FAB, un total de 19 gimnasios de Capital e interior se encuentran oficialmente habilitados para la práctica del boxeo. El titular de la FFB, Jorge Zarza, manifestó que otros varios gimnasios ya realizaron las primeras gestiones a fin de sumarse a aquellos centros de entrenamientos oficiales cuyos valores están habilitados para competir en torneos provinciales, regionales y nacionales organizados bajo la órbita de la Federación Argentina.

Los gimnasios habilitados y sus responsables, son: Capital: Club Sportivo Patria (Ramón Ravetti), San José Box (Juan Ramón Mendoza), Team Santa Clara Catalina (Ángel Alfredo Ocampo), Johnny Monjes Box (Johnny Monjes), SADOP Box (Marisa Acosta), Club Chacra 8 (Matías Zarza), Mutual Municipal Box (Alicia Rodríguez), Gimnasio de Cristóbal Caballero (Cristóbal Caballero), Gimnasio Altamirano Box (Delfino Altamirano), Gimnasio Sitramf Box (Nicolás Solalinde) y Agüero Box (Daniel Agüero). Clorinda: Fariña Box (Ángel Fariña) y Zurdo Box (Manuel Ayala), Pirané: Gimnasio Municipal (Alberto Salas), El Colorado: Gimnasio Tejera Box (Carlos López), Las Lomitas: GyM Golpe a Golpe (Claudio Falcón) y La Cobra Box (Mario Falcón), Ibarreta: Gimnasio Martillo Roldan (Miguel Rojas).

La Federación puntualizó que otros gimnasios aguardan cumplimentar los requisitos a fin de ser admitidos en el seno del único ente rector del boxeo federado en Formosa: Nueva Esperanza (Circuito 5), Divino Niño (Laguna Siam), ambos de Capital, además de: Gimnasio Municipal de Ingeniero Juárez, GYM Oscar Natalio Bonavena (Laguna Blanca) y Gimnasio Cuatro Cuerdas (Pozo del Tigre), son los que demostraron interés en pertenecer a la FFB, y para ello están cumpliendo todos los pasos exigidos.

Finalmente, Zarza, adelantó que en breve y tras la asamblea de la FAB donde se elegirá a la nueva conducción nacional, se confirmará el calendario nacional 2022, y allí Formosa volverá a estar presente con torneos regionales clasificatorios, y por lo menos un campeonato argentino. También dijo que en el mes de abril estará en Asunción (Paraguay) a fin de reunirse con el presidente de la Federación Paraguay de Boxeo, Daniel Montiel, con el objetivo de llevar adelante iniciativas conjuntas que beneficiaran a Formosa y el vecino país.

Entre el sábado y domingo una representación de la Federación Formoseña de Boxeo estuvo presente en Asunción donde participó de la tercera fecha del Torneo Nacional organizado por la FPB, en el gimnasio ubicado en el Bloque G del Comité Olímpico Paraguayo. En mayo en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la independencia guaraní una comitiva de la Federación viajará al vecino país para participar de una importante velada boxística.

Epígrafe: El boxeo formoseño espera tener una buena temporada en el 2022.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *