Tuvo que apelar a todas sus herramientas Mutual Policial para superar a River Plate en el último encuentro de la jornada de domingo de la LVA RUS, un intenso tie-break que quedó para el lado formoseño por 3-2 (25-21, 25-16, 22-25, 20-25, 15-12). Este lunes en Mar del Plata, desde las 21, Policial cotejará con el local Once Unidos. El equipo formoseño con 43 puntos quedó como escolta del líder Ciudad Vóley que tiene 44. (FOTO: Un pasaje del duelo en que el conjunto conducido por Martín López se impuso a River).

Desde el ace de Cascú que inauguró el partido, Policial tuvo un mejor semblante. El equipo formoseño después se ubicó 10-5 con Ocampo como referencia y ahí el foco pasó a Rodríguez, que de saque y contraataque rubricó el mando a 16-9. Cuando parecía que Mutual iba a tener un cierre cómodo, River exigió desde el contraataque y con buena presión de saque de Turcitu, pero sólo le bastó para una paridad transitoria en el punto 18. Policial rotó, se mantuvo adelante y recuperó la distancia hasta cerrarlo 25-21 con el tercer bloqueo de Mosquera en el set.

Ponzio sacó a relucir su habitual potencia desde el saque y permitió que River estuviera a tiro en el comienzo del segundo set, pero pronto el partido volvió a su cauce anterior. Policial se cortó para el 11-4, con Ocampo también exigente en el servicio, y pronto lo imitó Rodríguez, que como el set anterior desenvainó un ace a mediados de set (18-8). River buscó recursos para achicar, pero sólo pudo ver cómo el 2-0 se aproximaba hasta llegar definitivamente, por 25-16 tras un ace de Araya.

Aunque hubo un nuevo dominio formoseño en el arranque (4-1), River jamás se resignó. El Millo trató de no quedar muy relegado a medida que Policial sumaba, y así fue que, con las cosas 18-13, empezó la embestida. Gorosito fue el que señaló el rumbo con un ace, pero el que alteró los planes rivales fue Ponzio, con una racha de saque (ace incluido) que sentó las bases de un notable 22-20. Malaber también rindió y Gorosito firmó el descuento por 25-22.

Ahí fue cuando Policial se mostró golpeado y, con un error de ataque, le dio a su rival un inicio favorable por 8-6. River siguió confiando en Ponzio y Malaber fue el socio ideal para números de 13-10, que luego Ponzio, con otra bomba de saque, convirtió en 17-12. Bloqueos de Mosquera ilusionaron a Mutual, pero el Millonario se mantuvo arriba por 20-16 y fue Ponzio, la figura, el que mandó el juego al tie-break por 25-20.

El quinto set fue una batalla memorable. Policial recuperó su juego de velocidad, pero River estuvo a la altura, siempre con Ponzio como estandarte, y la paridad se hizo presente hasta la mitad del capítulo. Ahí, Gorosito disparó una contra clave y luego lo contuvo a Ocampo en bloqueo para el 10-8 de su equipo, pero Policial tenía otros planes. Con el saque de Araya, que encadenó dos aces consecutivos, el campeón de la Copa ACLAV Argentina arremetió a 14-11 y luego rotó para el 15-12 final.

Síntesis:

Club Atlético River Plate: Santiago Díaz Bolli (2), Jonás Ponzio (25); Tomás Olmedo (5), Juan Manuel Altamiranda (1); Luis Gorosito (16), Lucas Malaber (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Juan Manuel Giulietti, Giuliano Turcitu (1), Nahuel Rojas, Manuel Nacht (4).

Mutual Policial: Alejandro Araya (9), Rodrigo Ocampo (18); Carlos Mosquera (13), Ramsés Cascú (7); Tomás Rodríguez (17), Alexis Nocenti (10). Líberos: Axel Mendoza, Marcos Richards. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz (1), Pablo Rivero, Gastón Ortiz.

Parciales: 21-25, 16-25, 25-22, 25-20, 12-15

Árbitros: Fernando Montivero – Pablo Pérez

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

PRENSA ACLAV

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *