La Unión se recuperó con un valioso triunfo ante San Lorenzo

Los formoseños derrotaron por 83-77 al Ciclón, de la mano de un encendido Cuthbertson (19 puntos y 10 rebotes). El elenco de Sepo Ginóbili ganó una parada clave para seguir escapando del fondo. (FOTO: La Unión consiguío un triunfo vital para escapar del fondo de la tabla).

La Unión 83 – San Lorenzo 77

Un triunfo clave para sus intenciones de salir de la zona baja de la tabla obtuvo La Unión de Formosa ante San Lorenzo por 83 a 77. Generó distancias en las cifras en el primer tiempo, con una máxima de 14 -43 a

 29- pero le tocó sufrir en el capítulo final con el rival quedando a un doble -77 a 75-. Allí armó un oportuno 4 a 0 que le permitió cerrarlo a favor.

Cuthbertson se anotó con un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes y el resto del goleo local estuvo muy repartido, lo que no ocurrió en el elenco porteño que tuvo a Pérez Tapia con 27 y a Sandes con 16.

La noche se abrió con anotaciones de dos puntos de cada lado que los fue subiendo a la par en las cifras hasta que San Lorenzo sumo dos triples pegados, con Rutemberg y Sandes, para generar la primera separación de números: 14 a 10. Hubo más de Rutemberg en el resto del parcial -10 anotaciones- y así el visitante llevó la brecha a -19 a 13-.

Con la energía de Cuthbertson, La Unión salió del bache un instante después de sumar 4 pérdidas seguidas. 4 anotaciones del extranjero y un triple de Ferreya para un parcial de 7 a 0 que lo dejó arriba 20 a 19, cerrando el cuarto con un 23 a 21 luego de un triple de Vieta.

Un segundo triple de Vieta y dos dobles de Podestá armaron un 7 a 0 para el local en 1,30 minutos del segundo parcial para tomar 9 a favor -30 a 21-. Con más de Podestá, ahora de tres, había 10 -33 a 23- aunque San Lorenzo comenzó a encontrar soluciones en ataque con Zalio -35 a 29-.

Nuevo momento Cuthbertson en el juego con dos anotaciones de tres del foráneo para pasar los 10 -41 a 29- y luego una corrida cerrada por Arn para que sean 14 los puntos entre uno y otro -43 a 29-. La anotación de Arn llegó con 4 minutos en el reloj y de ahí hasta que quedaron 36 segundos, La Unión no volvió a anotar. Claro que no se vio tan complicado porque el rival solo sumó 3. Tabarez cortó la sequía pero en el cierre Sandes sumó de tres para ajustar cifras -45 a 35-.

El tercero tuvo mucho del primero. Gol por gol para un 13 a 11 de La Unión en 5 minutos de partido para un 58 a 46 que le permitía al local seguir firme al frente. Un rato más arriba, hubo más a favor de los de Ginóbili con un 4-0 entre Ferreyra y Cuthbertson para quedar de nuevo en las puertas de la máxima -63 a 50-.

Respondió automáticamente San Lorenzo con Pérez Tapia. Personal 6 a 0 del escolta con dos triples y, como no pasaba desde el segundo cuarto, la distancia era de 7 -63 a 56- en el minuto final y fue de 7 con la bocina -65 a 58-.

San Lorenzo fue por más en el inicio del cuarto final. A 6 -70 a 64- pero llegó al rescate, como en toda la noche, Cuthbertson, con un doble y falta para acción de tres y luz de 9 -73 a 64-. Se pegó un doble sobre la chicharra de Arn y había 11 -75 a 64- aunque el visitante siempre volvía, ahora con un triple de Pérez y Pérez Tapia, este con dos libres y una acción de tres para ponerse a 4 -76 a 72-.

Arn mostraba el camino para resistir con rebotes ofensivos, aunque no estaba fino en la línea –2 de 4- y del otro lado la suma era de a tres, ahora con Corzo para quedar a un doble -77 a 75-. Rompimiento lleno de oportunismo de Thygesen para el doble y después un rebote más en ataque de Arn que lo puso en la línea, ahora perfecto -81 a 75-. Casi que fue todo, porque solo un doble de Pérez Tapia movió el resultado hasta para los de Boedo de ahí hasta el final y La Unión logró el objetivo de ganar en casa.

Informe: Prensa La Unión

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *